En este momento estás viendo En la Ciudad el precio de los alquileres se encuentra sin control

En la Ciudad el precio de los alquileres se encuentra sin control

  • Categoría de la entrada:CABA

Un informe, publicado este viernes, indica que el promedio de los precios de los monoambientes ofertados en la Ciudad de Buenos Aires se situa en $78.000 al mes. Esto significa, en comparación con el mismo mes del año pasado, un aumento del 122,9%.

Los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires crecieron  en febrero más de 110% en comparación con el mismo mes de 2022, de acuerdo a lo que se desprende de un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz difundido el viernes.

Asimismo, el informe detalla que la media de los precios de los monoambientes ofertados en Ciudad de Buenos Aires  se ubica en $78.000 al mes. Estos precios representan, en comparación con el mismo mes del año pasado, un crecimiento del 122,9%, en tanto que contra el mes anterior es un aumento del 13%. Por otra parte, el salario mínimo vital y móvil vigente es de $67.743, lo que significa que llega a cubrir el 86,9% de un alquiler, lo que representa un empeoramiento de la relación en 7 puntos en referencia a febrero de 2022.

A la vez, en el caso de los departamentos de dos ambientes se registró que la mediana se situa en $85.000, lo que significa un crecimiento  del 6,3% mensual y del 105,1% interanual.

En tanto, en el caso de los departamentos de tres ambientes registraron un precio medio de $130.000. En este caso, el crecimiento mensual fue de 8,3% y el interanual de 102,3%.

Asimismo, en cada categoría, los precios varían de acuerdo a otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).A la vez,  en los valores indicados también se excluyen las expensas que representan en promedio un gasto del 15,9% del precio del alquiler.

Por otra parte, otro elemento que destacan desde CESO es el crecimiento de la oferta expresada en dólares, especialmente  a partir de febrero de 2022. De acuerdo a lo señalado, ello responde en parte al contexto de aceleración inflacionaria que agrega dificultades a la hora de expresar un valor por 12 meses, lo cual también tiene un efecto parecido a la hora de fijar los precios de entrada a un alquiler.