En este momento estás viendo La ciudad lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas soliciten la recolección  de residuos voluminosos en forma programada

La ciudad lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas soliciten la recolección de residuos voluminosos en forma programada

  • Categoría de la entrada:CABA

El servicio es gratuito y se gestiona mediante el Boti, el whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147, vía web o por la app BA 147. Asimismo, se receptan  cada mes, 8.200 solicitudes 1.200 por electrodomésticos en desuso y 7.000 por escombros, respectivamente.

La Ciudad de Buenos Aires mediante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas de la Ciudad soliciten la recolección programada de electrodomésticos en desuso, y a la vez, de escombros de obra, antes de abandonarlos en la vía pública. Tiene que ver con dos pedidos distintos, el servicio para su retiro es gratuito y se gestiona mediante el Boti, el whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147, vía web o por la app BA 147. Al gestionarse la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu hogar para que sea retirado dentro de las 48 horas. Por tanto cuando tengas electrodomésticos en desuso o escombros de obra, antes de abandonarlos  en la calle, programa el retiro de electrodomésticos en desuso y escombros de obra. Hoy día la Ciudad de Buenos Aires recepta cada mes, aproximadamente, 8.200 solicitudes para gestionar este servicio (1.200 por electrodomésticos en desuso y 7.000 por escombros).

¿De qué forma podés colaborar con la limpieza de la cuadra de tu hogar?

Tenés la posibilidad de  colaborar con la higiene de tu cuadra identificando el elemento  a retirar: para ello, imprimí el cartel que te llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribí de forma manual «Recolección programada» y pégalo sobre los elementos que deben  retirar.

Por otra parte, tratá de evitar arrojar éstos residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni tampoco dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Por otra parte, tampoco los dispongas sobre los sumideros ya que pueden obstruírlos e impedir el desagote del agua de lluvia, o los ubiques al lado de un árbol o en un cantero.

¿Cuáles son los escombros que se retiran?

El servicio está orientado a la recolección de residuos domiciliarios de obras reducidas, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. Asimismo, el peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes.

Por otro lado, el mismo procedimiento debe efectuarse  para los restos de poda, es decir, para restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín.

En el caso de que tengas un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que  retire los escombros. Aquí podes consultar  la lista  de empresas habilitadas y también las opciones de contacto.