En este momento estás viendo A un año del aniversario de la muerte de Maradona se inaugura un mural en homenaje

A un año del aniversario de la muerte de Maradona se inaugura un mural en homenaje

  • Categoría de la entrada:CABA

El jueves 25 de noviembre se conmemora al ídolo argentino mediante la obra “La Vida del 10″, creada por el artista Seba Cener en el barrio porteño  de Parque Patricios.

Este jueves 25  se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con el deseo siempre intacto de homenajearlo, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad realizó un mural en el Polideportivo de Parque Patricios denominado “La Vida del 10″.

La obra, que se extiende hasta los 6 metros de ancho por 5 de alto, inicia con un “Maradona Cebollitas”, un nene humilde que sueña  con ganar un mundial, pasando por un Maradona con la mezcla de las camisetas de los clubes de primera división con las que jugó, y concluye en su centro con un Maradona que alza la copa del mundo, como justamente a los argentinos y al mundo entero le agrada recordarlo.

El encargado de la creación del mural fue Sebastián Oyarbide, conocido también como «Seba Cener», quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Seba Cener es un muralista de Tandil, provincia de Buenos Aires. A los 16 años inició su afición por la pintura en aerosol, comenzando sus primeros pasos en grafiti y evidenciando un marcado interés por el realismo. Asimismo, se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

Por otra parte, el artista ha creado obras en el interior de nuestro país, y también en  Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado, entre otros, a figuras famosas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

El mural fue confeccionado sobre la calle Pepirí al 135, en el barrio porteño de Parque Patricios, emblema de un área que no deja de crecer debido  al ímpetu de las empresas del Distrito Tecnológico y el desarrollo gastronómico y comercial que se genera en sus cercanías.