En este momento estás viendo Estudio Urbano festeja sus 15 años con el ciclo Suena el Anfi

Estudio Urbano festeja sus 15 años con el ciclo Suena el Anfi

  • Categoría de la entrada:CABA

Estudio Urbano festeja  sus 15 años con un ciclo de música en el Anfiteatro del Parque Centenario, al aire libre y con las medidas de prevención  vigentes contra el Covid-19. Es gratis, por orden de llegada y se suspende en caso de lluvia.

Los artistas que participarán en este ciclo indicado para todos los domingos de marzo, han participado en diferentes  actividades de Estudio Urbano: recitales, grabaciones de discos, encuentros  o clases en las actividades de formación.

Éste ciclo invita a cuatro jornadas de recitales en vivo, en el Anfiteatro de Parque Centenario, para festejar los 15 años fomentando el desarrollo y formación profesional de artistas independientes.

La programación disponible

DOMINGO 9 DE MARZO

FËLIX SAN MARTÍN –

Félix San Martín es un cantautor oriundo de la provincia de Córdoba, Argentina.

Con una vocación de músico muy desarrollada en 2014 ganó el concurso Proyecto Disco de Estudio Urbano que fue el punto de partida para que en 2015 editará su primer disco, Enero, En 2017 continuó con Formas de atravesar mi suerte, un segundo álbum que representó un crecimiento sostenido a nivel compositivo y una oportunidad por incorporar nuevas sonoridades, instrumentos y aportes de otros artistas que simpatizan con el rock, el pop y algunos indicios del folklore argentino, como así también la electrónica.

MACA MONA MU

Es cantante, aparte compone y es multi-instrumentista. Fue ganadora de la Bienal de Arte Joven 2019 de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires. Asimismo, lanzó su primer disco solista, SEMILLAS, en 2013 con raíz folklórica. También BAMBÚ en 2019, con la participación de reconocidas  voces invitadas: Hilda Lizarazu, Paula Neder y Luciana Mocchi y KALANCHOE, a la vez en 2019 luego de  haber ganado la Bienal, con una producción artística integral de Lucy Patané y fue nominada  a los Premios Gardel por Mejor Álbum Pop Alternativo. Hoy día, está produciendo su siguiente álbum junto a Andrés Mayo y a mediante su versátil voz, crea un feedback  con la audiencia que da impulso propio a sus canciones mediante una amplitud de géneros musicales diversos.

LUCY PATANÉ

Es guitarrista, compositora y productora y crea un universo musical en conjunto con su poderosa banda. A la vez, interpreta una obra solista comenzada en 2019 con su disco debut homónimo, grabado  íntegramente por ella.  Asimismo, en 2021 editó su primer vinilo 7″ de dos caras «Nevada / La del Avión» (Deseo Discos), que la regresó  a su camino nuevamente, luego de la edición en 2020 de «Ramón» y «A dos pianos», 2 EPs orientados a la composición y el arreglo para pianos y voz o instrumental.

DOMINGO 13 DE MARZO

ANAHÍ ARIAS

Es cantante, compositora y productora. A la vez, transita los escenarios del globo transportando  una fascinante fusión de música latinoamericana con bases electrónicas y tendencias urbanas. Asimismo, fue nominada a los Premios Gardel 2020 por el álbum Ceremonia, compuesto y producido por ella misma.  A la vez, se ha presentado en distintos shows en la Argentina, así como en México, Colombia y dos giras por Europa. En vivo Anahí Arias propone el disfrute y  la celebración, llevando a la audiencia con la impronta de un show audiovisual exclusivo, el color de sus instrumentos autóctonos, bases profundas, increíbles letras y climas sonoros que parten desde al altiplano hasta los mixturas de los ritmos latinos conocidos.

TRIÁNGULA

Trata de tres mujeres cantantes, compositoras : MICAELA VITA, NOELIA RECALDE y NADIA LARCHER. La banda se conforma  con un segundo “triángulo», con JUAN SARACO, en guitarras, LUCAS BIANCO, bajos, y JONATAN SZER, en batería y percusión. Ellos representan la identidad de TRIÁNGULA que transita alrededor del universo femenino entendido bajo el marco de las transformaciones sociales ocurridas en los últimos años, centrando  a la canción popular como espacio de resistencia, como acción política  y a la vez, como reflexión . Asimismo, TRIÁNGULA es un territorio de exploración que da voz a las nuevas canciones que estiman ser imprescindibles. A la vez, el formato del primer material homónimo de TRIÁNGULA es por partida doble: álbum digital y también video-álbum. En su obra se puede contemplar  el trabajo de la banda interpretando diez  canciones originales en vivo con una armoniosa labor musical casi performática, en el marco de un concierto increíble con detalles exquisitos de  estética  musical. El álbum se realizó en diciembre de 2019 en el estudio Sonorámica que se encuentra en Córdoba y fue filmado por la productora BALÚ.

Dicho proyecto cuenta con la colaboración del sello Elefante en la Habitación! y la producción ejecutiva de Nahuel Carfi.

Domingo 20/03

Apapacho

Sofia Viola

Vero Condomí  y  Matías Betti

Domingo 27/03

Nahuel Briones

Acorazado Potemkin