En este momento estás viendo En el fin de semana largo la ciudad recibió más de 80 mil turistas

En el fin de semana largo la ciudad recibió más de 80 mil turistas

  • Categoría de la entrada:CABA

El fin de semana largo se registró una ocupación hotelera del 76% y el Bus Turístico jamás había tenido tanta cantidad de pasajeros desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, el Ente de Turismo del distrito porteño informó que durante el fin de semana largo de junio la Ciudad recibió más de 81.291 turistas nacionales e internacionales. Por otra parte, la ocupación hotelera fue del 76%, superando al mismo fin de semana del año 2019 que había sido de 3 días y había registrado un 47% de ocupación.

Otra cuestión destacable es que fue el mejor fin de semana desde la eliminación de restricciones a causa de la pandemia para el Bus Turístico. A la vez, con 4.728 tickets vendidos, superó al fin de semana largo de Semana Santa, cuando se habían vendido 4.524 boletos.

Por otra parte,  también continúa en crecimiento la proporción de turistas extranjeros que eligen a la Ciudad. En tanto que en Semana Santa la proporción fue de un 27% de turistas internacionales, en todo el  fin de semana largo el promedio de turistas extranjeros alcanzó a un 45%, siendo Brasil y Uruguay los principales destinos emisores. A la vez, Santa Fe fue la provincia que más turistas aportó a nivel nacional (un 33% de los turistas del país).

“Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. Escapadas BA sigue teniendo una gran aceptación y esto nos permite continuar apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”, comentó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires tiene  una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, ya que cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es a la vez, es la capital del tango. Asimismo, a través del programa Turismo en Barrios, se ofrecen  opciones para recorrer distintos  barrios del distrito porteño, mediante la guía de un mapa virtual y un descargable offline donde se muestra la información de los sitios como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.