En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad retoma los controles en los comercios, restaurantes y bares

El Gobierno de la Ciudad retoma los controles en los comercios, restaurantes y bares

  • Categoría de la entrada:CABA

A partir de éste lunes, según lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, se podrán coloca mesas de hasta cuatro personas al aire libre y hasta las 19 horas.

Los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y los agentes de prevención del Gobierno de la Ciudad continuaron en la noche de ayer, en los diferentes barrios de la Ciudad verificando que se cumplan con las medidas, que regirán incluso hasta éste domingo, en los distintos comercios, restorantes y bares.

Bajo esa normativa, diferentes equipos realizan dichas tareas en todos los puntos estratégicos donde se concentran la mayor cantidad de locales gastronómicos, controlando  así que los comercios no esenciales trabajen de la puerta hacia afuera con los protocolos de cuidado y prevención correspondientes,  y que además  los locales de gastronomía trabajen solamente con la modalidad delivery o retiro del local, mediantel take away, y únicamente hasta las 23 h.

Desde éste lunes 31, por decreto del Gobierno Nacional, los bares y restaurantes volverán a atender en espacios al aire libre en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Posterior a ese horario podrán  trabajar bajo la modalidad delivery o retiro en el local, hasta las 23 horas.

El resto de los comercios volverán a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos correspondientes, mientras que la circulación general permanecerá restringida entre las 20 y las 6 horas de la mañana.

Tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia, el fin de semana del  5 y 6 de junio se volverá a las restricciones que están vigentes hoy día.

Actualmente, el grado de acatamiento fue muy alto en todas las zonas verificadas. Las tareas de control se realizan en forma diaria, concentrando  la actividad comercial en la Ciudad.

Medidas de ayuda económica

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja, como en 2020, en la implementación de medidas de ayuda económica para los comercios cuyas actividades están siendo afectadas por las restricciones de la emergencia sanitaria surgidad de la pandemia.

Para los sectores gastronómicos se aprobó una ley en la Legislatura Porteña que los exime del pago de Ingresos Brutos durante los meses de mayo, junio y julio, respectivamente, que se suma además  a la exención que ya tuvieron entre los meses de septiembre del 2020 y febrero del  año en curso.

Por su parte el Banco Ciudad lanzará una nueva línea crediticia para los comercios del sector gastronómico del distrito. Las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del rubro gastronómico (restaurantes, bares, heladerías y locales de venta de comidas y bebidas rápidos, podrán solicitar préstamos a tasa fija preferencial con finalidad para capital de trabajo. Éstos nuevos créditos cuentan con subsidios de tasa reducida por parte del Gobierno como del Banco Ciudad.

Asimismo continúa el diálogo con las diferentes cámaras que nuclean a los comerciantes para implementar nuevas medidas de apoyo que tengan como objetivo el cuidado de los puestos laborales.