En este momento estás viendo En el día Internacional del Cáncer Infantil se encenderán monumentos de color amarillo

En el día Internacional del Cáncer Infantil se encenderán monumentos de color amarillo

  • Categoría de la entrada:CABA

Se conmemorará el día martes 15 de febrero en el horario de  19 a 23.59hs en la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso y el Puente de la Mujer, y de 20 a 21 horas en el Obelisco de la Ciudad. Se realizará  en el contexto de la campaña “Amarilloxellos”, que intenta  concientizar acerca de la prevención y el control de la enfermedad.

Varios monumentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso, el Puente de la Mujer y el Obelisco, serán encendidos  de color amarillo el día martes 15 de febrero en el contexto de la campaña “Amarillosxellos” que quiere concientizar acercadel cáncer infantil, al cumplirse el Día Internacional de esta enfermedad.

El color característico amarillo es  utilizado generalmente en el mundo entero para concientizar y a la vez, sensibilizar acerca de la importancia de los desafíos y esfuerzos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan y padecen ésta enfermedad y deben llevar adelante un tratamiento oncológico con todo los efectos paralelos que ello acarrea.

El cáncer infantil en datos duros

En la Argentina se diagnostican y tratan aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil por año, es decir,que entre tres y cuatro niños, niñas y adolescentes menores de 15 años son diagnosticados cada día.

Asimismo, se observa que la tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y existe una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños, niñas y adolescentes  de 0 a 14 años. Por otra parte, la leucemia es un tipo de cáncer que se presenta más común en niños,  niñas y adolescentes con un 36% de los casos totales. Por otro lado, en el resto de los casos está conformado  por tumores celebrarles y a la vez, tumores sólidos. En tanto que, en comparación con los adultos, los niños,  niñas y adolescentes  presentan una mayor tolerancia a tratamientos agresivos y a la vez, mejor y más rápida capacidad de recuperación.

Por otra parte, desde la asociación “El Otro Me Importa” aparte de concientizar e informar sobre el cáncer infanto juvenil, “busca fomentar una cultura de la participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad”.