En este momento estás viendo El objetivo del Gobierno de la Ciudad se dirige a acelerar la inmunización y alcanzar a las 40 mil aplicaciones por día

El objetivo del Gobierno de la Ciudad se dirige a acelerar la inmunización y alcanzar a las 40 mil aplicaciones por día

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los  centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se transformarán en centros de vacunación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se transformarán en centros de vacunacióncon el objetivo de acelerar el plan de inmunización y alcanzar a las 40 mil aplicaciones en forma diaria.

Asimismo,  Larreta recorrió esta mañana el centro de vacunación situado en la Escuela N°7 D.E. 10 Manuel J. García en Núñez, donde brindó detalles de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

A la vez informó que “hoy los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudadagregó que “la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%”, y expresó: “Acá hay una sola razón, es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor”. Además enfatizó que “tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. Tenemos más del 92% con una dosis, el 87% ya tiene dos dosis, el 31% ya tiene su tercera”.

“Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. Hace semanas, nos habíamos comprometido a llegar a 36 mil turnos diarios. No solo cumplimos ese objetivo sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40 mil turnos diarios durante los días de semana”, indicó Rodríguez Larreta.

En ese mismo eje, comentó  que “lo vamos a lograr de dos maneras. Primero, ampliando la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos, pero además vamos a reconvertir dos centros de testeo en vacunatorios, que son el de Costa Salguero a partir de este próximo jueves, y el del Teatro Colón a partir de este viernes”.

Por otro lado, advirtió que “durante las últimas semanas, el ritmo de testeo creció, sumamos nuevos centros, tenemos 23 centros del Operativo Detectar, 20 Unidades Febriles de Urgencia en los Hospitales, 15 unidades móviles y 9 grandes centros de testeo”.

“Y así, planificando, logramos ampliar la capacidad, llegando a hacer 50 mil testeos por día. Es un número que nos enorgullece, son muchas las personas que se van a sus casas con un resultado que les permite cuidarse y cuidar a sus seres queridos”, finalizó Larreta.

Asimismo, acompañaron al Jefe de Gobierno la ministra de Salud de la Ciudad, Soledad Acuña, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Desde el comienzo del Plan de Vacunación, en el distrito se aplicaron 6.429.407 dosis. Hasta el día de hoy, 2.829.518 personas, el 92% de los ciudadanos, poseen al menos una dosis. De esa totalidad, 2.670.593, es decir, el 87% de la población, se administró el segundo componente o recibió CanSino. Asimismo, 929.296 vecinos y vecinas, que representan el 31%, ya poseen  las dosis de refuerzo.

En el día de ayer, 30.791 porteños y porteñas  recibieron una vacuna y para el día de hoy se enviaron más de 33 mil turnos. Por otro lado, permanece abierta la inscripción online para todas las personas de 3 años en adelante.

En correspondencia con lo determinado por el Gobierno nacional, en la Ciudad de Buenos Aires se aplica la dosis de refuerzo tras un inpas de 4 meses en relación al segundo componente. En el transcurso de este mes se está contactando a todas las personas que han cumplido ese plazo y se les brindará el turno correspondiente.

Actualmente, con 5 nuevos vacunatorios en lo que va del año, sumarán 28 los distribuidos en todo el territorio de la Ciudad situados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. A la vez, durante el mes de enero también se abrieron centros en 3 escuelas: N°17 de Villa Devoto, N°4 de Caballito y N°7 de Núñez, y también se extendió la capacidad existente en otros puntos. Los establecimientos educativos fueron elegidos en base a su ubicación y entre los que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el objetivo de reforzar las sedes disponibles en esos lugares.

Por otra parte, desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya se realizaron aproximadamente  8.1 millones de testeos por Coronavirus, entre el sistema de salud público y privado. La Ciudad de Buenos Aires cuenta hoy con un total de 52 centros y 15 Unidades Móviles disponibles.