En este momento estás viendo Vacaciones de invierno en la Manzana de las Luces y el Botánico

Vacaciones de invierno en la Manzana de las Luces y el Botánico

  • Categoría de la entrada:CABA

Durante estas vacaciones de invierno, la Manzana de las Luces ofrece una experiencia única para todas las edades. Además en el Jardín Botánico habrá talleres educacionales, show ambiental, malabaristas y “búsqueda del tesoro” para disfrutar en familia.

La Manzana de las Luces, Perú 272, propone una variada y emocionante agenda de actividades que incluye exposiciones, recorridos interactivos y eventos especiales para despertar la curiosidad y disfrutar en familia.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y no se suspenden por lluvia. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, no requiere reserva previa.

Además, podés recorrer las muestras de manera virtual a través de este enlace: https://linktr.ee/ManzanadelasLuces?utm_source=substack&utm_medium=email

Programación

Conversaciones a pie de obra en tres episodios por Javi Samaniego García: Episodio III
Sábado 22 de julio. Casas Redituantes.

Festival de bandas independientes
Viernes 21 y 28 de julio, de 19.30 a 21 hs. Sala de Representantes.

Ciclo de performances: Manzana Kabarett
Sábado 22 y 29 de julio, 19 hs.

Tertulia de julio
Jueves 27 de julio, 18 hs. Sala Araña

Patio de tango: Noelia Moncada y Juan Villarreal
Domingo 30 de julio, de 19 hs. Sala de Representantes.

Actividades permanentes

De miércoles a domingos, de 11 a 18hs
Gauchito, pétalos y terciopelo, en la Sala Redituantes.
Altar de las musas y Puntos de Historia con Víctor Ramos, en el Patio de la Procuraduría.

Todos los miércoles, jueves y viernes 15:15 hs, en el Patio de la Procuraduría hay visitas guiadas gratuitas. Los túneles se encuentran cerrados por trabajos de puesta en valor.

Desde mañana martes, en el Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951, en el barrio de Palermo, comienza “Vacaciones en el Botánico”, una amplia variedad de actividades gratuitas relacionadas con el cuidado del ambiente y la conexión con la naturaleza para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

El evento se realizará de martes a domingo de 12 a 17 horas y se extenderá hasta el 30 de julio.

Entre las propuestas, organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, habrá presentaciones circenses en las que, a través de malabaristas, guiarán al público por los senderos del Jardín, compartiendo valiosos consejos sobre el cuidado del ambiente.

Además, la compañía Circo Reciclado presentará el espectáculo «3R Variété», que destaca la importancia de las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, promoviendo prácticas responsables hacia el cuidado del planeta.

Por otra parte, a través de talleres de jardinería y compostaje, niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender sobre cultivos, el cuidado de plantas y el proceso de compostaje para reducir los residuos orgánicos y promover la sostenibilidad.

También se ofrecerán distintos talleres a cargo de expertos en arte y naturaleza, donde los participantes realizarán actividades manuales con materiales naturales, fomentando la creatividad y la apreciación de la naturaleza. Y una «Búsqueda del Tesoro» invitará a los participantes a explorar los 5 espacios (o continentes) del evento en busca de tesoros ocultos, brindando una experiencia interactiva y lúdica.

Para cerrar el evento, habrá una «Experiencia Performativa Teatral y Participativa» en Casa Thays. Esta actividad invita al público a sumergirse en una experiencia interactiva, donde podrán participar activamente y disfrutar de una propuesta artística enriquecedora.

Cronograma de actividades:

– 12 a 13hs: Búsqueda del tesoro
– 13 a 14hs: Malabarismo y educación ambiental / Taller de jardinería y compostaje
– 14 a 15hs: Show 3R Varieté
– 15 a 16hs: Malabarismo y educación ambiental / Taller de jardinería y compostaje
– 16 a 17hs: Experiencia performática teatral y participativa  – Casa Thays