En este momento estás viendo La obra del Paseo Gigena, se convertirá en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados

La obra del Paseo Gigena, se convertirá en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados

  • Categoría de la entrada:CABA

Se construye en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo y se convertirá en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados que tendrá  senderos peatonales y  un novedoso polo gastronómico y de servicios.

La obra del Paseo Gigena se desarrolla en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo que, a partir de marzo de 2023, se convertirá en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados con senderos peatonales que se aunará a un nuevo polo gastronómico y de servicios, para que puedan recorrerlo todos los vecinos y vecinas de la Ciudad o quienes visitan  Buenos Aires.

El proyecto trata sobre un terreno de la Ciudad de Buenos Aires que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5 años. Asimismo,  la concesión contempla el cargo de la obra. Por otra parte, la superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados, sobre la cual se edificará un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados junto a un paseo comercial y gastronómico en el resto del terreno.

Los trabajos, que fueron recorridas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, contemplan una rampa peatonal, ubicada desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador,  cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. Asimismo, la terraza del paseo comercial consistirá en un techo verde según las especificaciones determinadas en la normativa de edificación.

Por otro lado, los senderos peatonales públicos, el sector  verde público accesible y el techo verde ecológico cubren unos 7.081 m2: el 69% de la pisada del edificio; este nuevo lugar se integrará a un novedoso polo gastronómico y de servicios. Por otro lado,, el 31% de la pisada del edificio (3.071 m2) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

De esta forma, el predio se va a convertir en un parque público elevado de 4.024 m2 que poseerá  senderos peatonales  integrado a  un novedoso polo gastronómico y de servicios. Ello representa mayor desarrollo para la zona, más cantidad de trabajo, mayor movimiento y mejor seguridad.