En este momento estás viendo Caso Lucas González: el abogado afirmó que el crimen ya está esclarecido

Caso Lucas González: el abogado afirmó que el crimen ya está esclarecido

  • Categoría de la entrada:CABA

Dalbón, el abogado de la familia de Lucas, asesinado en el barrio porteño de Barracas por efectivos de la Policía de la Ciudad indicó que “solo resta definir si los acusados van a pasar el proceso en prisión preventiva o en libertad”.

Actualmente con dieciséis detenidos en la causa por el asesinato de Lucas González en el barrio de Barracas, Gregorio Dalbón, abogado de la familia, comentó que el “crimen ya está esclarecido” y explicó que ahora “solo resta definir si los acusados van a pasar el proceso en prisión preventiva o en libertad”.

Asimismo, el letrado explicó que los procesos “son para pasarlos en libertad en la medida en que los acusados no obstruyan a la justicia”, a la vez, indicó que al tratarse de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la libertad no sería una buena opción, ya que es “un delito perpetrado por personas especializadas en la materia”.

«La Sala cuarta va a definir si los acusados van a pasar el proceso en prisión preventiva o en libertad. Está a cargo de Ignacio Rodríguez Varela, su padre fue el abogado de Videla y de Camps así que mucha confianza no le tengo», afirmó Dalbón.

Por otra parte, el abogado de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se explayó en referencia a las últimas llamadas telefónicas utilizadas como medio de pruebas en las que comisarios de la fuerza de la Ciudad intentan encubrir lo que calificaron como “un mocaso”.

«Esa charla da cuenta de que implantaron el arma, seguramente vamos a tener a todos los que cometieron delito», indicó. En lo que refiere a la posibilidad de nuevas detenciones, finalizó: «no me parece que haya que haber treinta detenidos, prefiero que haya gente con participación probada».