En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno Porteño reabrió el Centro de Salud N° 47 del Barrio Mugica

El Jefe de Gobierno Porteño reabrió el Centro de Salud N° 47 del Barrio Mugica

  • Categoría de la entrada:CABA

Lo reabrió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud Fernán Quirós; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Como parte del proyecto de transformación del Barrio Mugica, el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 47 fue remodelado y quedó reinaugurado de forma oficial este martes 19 de octubre.

Luego de las obras efectuadas, el CeSAC 47 amplió su superficie y actualmente posee  14 nuevos consultorios, entre los cuales figuran dos de pediatría, dos salas de odontología y dos ginecológicas. Asimismo, contempla una farmacia más extensa, una enfermería, una sala de esterilización, un depósito de leche para los recién nacidos y también una sala de vacunación.

“Este nuevo centro, que constituye un avance significativo dentro del proceso de integración social y urbana que estamos llevando adelante, garantizará a todos los vecinos y vecinas del barrio una atención sanitaria de calidad más cerca de sus casas”, comentó  la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

De esta forma, ya existen tres centros de salud que fueron remodelados y ampliados  y optimizados  en el Barrio Mugica: durante el año 2019 se habían efectuado obras parecidas en los CeSAC 21 y 25.

De ésta  actividad a la vez,  participaron el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; y el titular del Proceso de Integración del Barrio Padre Carlos Mugica, Tomás Galmarini.

Los trabajos forman parte del plan de transformación del Barrio Mugica que tiene como finalidad optimizar las condiciones de habitabilidad de los vecinos y vecinas. En garantía de esto, el Gobierno de la Ciudad decidió relocalizar en nuevas viviendas a aquellos que vivían debajo de la Autopista Illia, ya que estos sitios no cumplían con los estándares mínimos de seguridad, higiene, ventilación ni les facilitaban acceder a los servicios públicos en forma sencilla.

Actualmente, más de 1.100 familias se mudaron a sus nuevos hogares, construidos frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio que antes  funcionaba como un depósito de contenedores. Una vez que finalicen  todos los traslados, el sector situado debajo de la autopista será el nuevo espacio público más extenso de todo el barrio, de acuerdo a como lo decidieron más de 2.500 vecinos y vecinas del lugar. Por otra parte, se destinarán 11.000 m2 para agregar más espacios verdes, un potrero digital, un polo productivo y además un centro comunitario.