En este momento estás viendo Cómo es la organización de separación de los reciclables en las oficinas de la Ciudad

Cómo es la organización de separación de los reciclables en las oficinas de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Cómo se puede replicar la triple separación de reciclables que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular, realizó una capacitación a empleados en la sede del gobierno de la Ciudad en Uspallata 3150.

Y continuó: “Todos podemos aportar por un futuro sustentable si separamos y tiramos la basura en los cestos que corresponde”.

Del evento  participaron: Clara Muzzio, la ministro de Espacio Público e Higiene Urbana; Francisco Sánchez Moreno, director de reciclado y economía circular; y Paula Uhalde, secretaria de Transformación Cultural.

Asimismo, de la capacitación  sobre cómo separar los reciclables de la basura en las oficinas, se realizaron labores de instalación y ploteo de los cestos de triple separación, o sea, residuos, reciclables y orgánicos,  y a la vez, de la recepción de reciclables en tótems y en puntos vedes de botellas de amor.

La prueba piloto en la sede de Uspallata

  • Del evento participaron 40 personas de 10 sectores de gobierno: Ministerio de Gobierno, Secretaría de Medios, Secretaría de Género, ENTUR, Secretaría de Planificación, Vicejefatura, Secretaría de Contenidos, Secretaría de Transformación Cultural, Secretaría General y Relaciones Internacionales y Secretaría Legal y Técnica.
    ● Objetivo:
    Impulsar y concientizar sobre la separación de residuos a la vez  que Uspallata sea un modelo a seguir para la gestión de residuos.
    ● Alcanzar  a todos los empleados.
    ● Acciones concretadas:
    Colocación de 88 cestos orgánicos.
    Reploteo de 86 cestos reciclables y 42 húmedos.
    Concientización sobre la importancia de poder reciclar.
    Entrega de bolsas de compost a los 40 voluntarios que participaron.