En este momento estás viendo Se abre la inscripción para las Colonias de Verano 2022 en la Ciudad

Se abre la inscripción para las Colonias de Verano 2022 en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El martes 23 de noviembre se abre la preinscripción para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano en las 14 sedes que existen en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia: en esta nueva edición volverá a ser por turno completo, de 9 a 16 horas.  Comenzará el 3 de enero y finalizará el 31 del mismo mes.

Comienza en la Ciudad la época más linda del año: vuelven las Colonias Deportivas para todos. Hay que prepararse para vivir un verano lleno de diversión, alegría y muchos amigos.

El martes 23 de noviembre, desde las 9 horas de la mañana y de forma online, se abre la preinscripción para poder participar del programa que año tras año aúna a aproximadamente 20.000 niños y niñas de toda la Ciudad. La noticia de esta nueva edición es que vuelve el turno completo, de 9 a 16 horas, en tanto que las Colonias para personas con discapacidad será de 10 a 17 horas.

La propuesta vuelve a ser gratuita, orientada a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se realizará de lunes a viernes. Los niños recibirán en forma diaria desayuno, almuerzo y merienda, y podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se brindan en las mismas, siempre supervisados por supuesto, por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Cómo hacer para inscribirse

Se tendrá que descargar y adjuntar la ficha de antecedentes sanitarios, completarla y firmarla para poder reservar la vacante. Asimismo, se deberá subir el DNI del niño o niña y del padre, madre o tutor (foto o escaneado de frente y dorso). Cuando el cupo de una sede se llene se cerrará la inscripción y se podrá elegir por otro polideportivo o parque que tenga vacantes disponibles  o anotarse en la lista de espera para ingresar si se libera algún lugar.

Cómo será la colonia para personas con discapacidad

Se deberá descargar y adjuntar: conductas y hábitos, ficha médica, autorización y reglamento general de admisión. Por otra parte, se deberá subir DNI del participante, DNI del padre, madre o tutor (frente y dorso), Certificado de discapacidad y apto físico.

Nota IMPORTANTE: quien no haya podido subir correctamente la documentación necesaria perderá el cupo y esa vacante será reasignada a un niño o niña inscripto en la lista de espera.

Cómo será el protocolo sanitario

El desarrollo de la colonia seguirá el protocolo sanitario que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad por medio de la Resolución Nº 190 y se oficializó el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial.

Asimismo, entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, realta la necesidad de que los chicos y chicas lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en los momentos de estar al aire libre o cuando se hace deportes, sí deben deben ser usados en los espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor así lo indique.

Los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán conformados en formato “burbuja” con una asignación que deberá conservarse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se organicen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda o el desayuno.

Por otro lado, para la utilización del comedor se organizará un cronograma que habilite a cada grupo tener el tiempo adecuado para la utilización del lugar, ocupando su propio sitio y que conseve siempre una distancia mayor a 2 metros entre las diferentes burbujas.

Cuáles serán los polideportivos en los que se desarrollarán este año las colonias

Parque Manuel Belgrano: En Salguero 3450 Tel: 4807-7700

Parque Sarmiento: En Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Colegiales: En Freire 234 Tel: 4555-6838

Polideportivo Costa Rica: En Constituyentes y Chorroarín Tel: 4521-8063

Polideportivo Chacabuco: En Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776

Polideportivo Avellaneda: En Lacarra 1257 Tel: 4671-5932

Polideportivo Pomar: En Mercedes 1300 Tel: 4568-0184

Polideportivo Santojanni: En Patrón 6222 Tel: 4641-2462

Polideportivo Dorrego: En Lisandro de la Torre y Monte Tel: 4687- 6823

Polideportivo Martín Fierro: En Oruro 1300 Tel: 4941-2054

Polideportivo Patricios: En Pepiri 135 Tel: 4911-4642

Polideportivo Pereyra: En Velez Sarsfield 1271 Tel: 4301-3700

Club de Amigos: En Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885 Tel. 4801-1213

Parque Roca: En Avenida Presidente Roca 3490

En qué fechas se realizará

La colonia iniciará el lunes 3 de enero y finaliza al lunes 31.

A quienes estará dirigida la Colonia de Deportes

La Colonia será para chicos y chicas de 4 a 12 años. Será necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al comenzar  la Colonia.

La Colonia cuenta con un servicio de transporte

La colonia no cuenta con ningún servicio de transporte oficial, los padres deberán llevar y retirar a los niños.

Cómo serán las altas y bajas durante la colonia

Quienes no puedan concurrir  por tres días consecutivos sin justificación perderán el cupo y se otorgará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será brindada por orden de inscripción y por sede. Asimismo, estar inscripto en la sede no garantiza la confirmación.

Acerca de las consideraciones generales

Qué sucede si los niños necesitan una dieta especial

Tendrán que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores.

En el caso que los niños requieran alguna medicación habrá que informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

Si no se puede pasar a retirar a los niños por la Colonia, se deberá retirar con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia.

Será necesario que el primer día de Colonia se lleve la lista de personas que retirarán a los niños a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

Por día de lluvia, en caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se indicará en el caso de cada polideportivo o parque cómo continúan las actividades dependiendo de la disponibilidad de los espacios cerrados.

Elementos que se deberán llevar en la mochila de los niños

Protector solar, repelente de mosquitos, muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Los niños y niñas deberán  ingresar a la Colonia  con zapatillas. Pueden llevar su propio vaso también o botellita para hidratación personal.

A la vez, todas las pertenencias de los niños deberán estar etiquetadas con su nombre y apellido.

Qué cosas no deben llevar los niños a la Colonia

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. La comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.

Festejos de cumpleaños

Sólo se podrá llevar golosinas para repartir con sus amigos.

Colonias para discapacitados

Será totalmente gratuita y está orientada a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Asimismo, de las propuestas deportivas y recreativas, recibirán desayuno, almuerzo y merienda respectivamente.

SEDES

Parque Sarmiento: En Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Avellaneda: En Lacarra 1257 Tel: 4671-5932

Polideportivo Chacabuco: En Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776

Polideportivo Patricios: En Pepiri 135 Tel: 4911-4642

Parque Manuel Belgrano: En Jerónimo Salguero 3450. Tel: 4807-7700

CONTACTO

Para más información, se abre la siguiente vía de contacto, que se agrega a los canales habituales de comunicación de la Subsecretaría de Deportes:

Dirección: Av. Martín García 456, Edificio Cruz de Malta.

Días y horario de atención: de 9 a 15 horas.

Teléfono: 4010-0300 internos 2028 – 2026.

Mail: [email protected]