En este momento estás viendo La Ciudad lanzó el empadronamiento para los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas para vacunarse contra el Covid-19

La Ciudad lanzó el empadronamiento para los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas para vacunarse contra el Covid-19

  • Categoría de la entrada:CABA

La determinación de avanzar con la inmunización del nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las diferentes jurisdicciones en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó el día  lunes. De acuerdo a lo acordado, en esta nueva instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm.

La Ciudad de Buenos Aires avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció el jueves, en una conferencia de prensa, la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los niños y niñas de 3 a 11 años que tengan condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras) a partir de las 12 . Se encontraba habilitado para todos los vecinos y vecinas de 12 años en adelante.

La determinación de avanzar con la inmunización del nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las diferentes jurisdicciones en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se ralizó el día  lunes. Según lo decidido, en esta nueva instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm.

En las próximas semanas se comenzará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, según el orden de inscripción. Al momento de ser contactados los vecinos podrán elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia a través de un link personalizado. Al momento de concurrir, los chicos deberán estar en compañía de un adulto de más de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Una vez que comience la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para ofrecer asistencia inmediata en caso de ser necesario. Después de recibir la vacuna se deberá permanecer 15 minutos en observación.

Desde el día 29 de diciembre, 2.323.750 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, o sea, el 76,3% de los ciudadanos ya se inoculizó al menos con una dosis. De esa totalidad, 1.981.305, que representan el 64,3% de la población, completaron la inmunización con la segunda vacuna o recibieron CanSino (monodosis). Asimismo,en la Ciudad de Buenos Aires, ya se aplicaron 4.305.055 vacunas y permanece abierta la inscripción para todas las mayores de 12 años.

Los centros de vacunación públicos fueron adecuadamente acondicionados y están distribuidos de forma estratégica en toda la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentran situados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y poseen un equipo de más de 2 mil personas trabajando en forma continua. Cada uno de los centros cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se encuentran equipados con sistemas de refrigeración especiales para la correcta conservación de los componentes de vacunas.