En este momento estás viendo El Teatro Colón continúa con la programación 2021

El Teatro Colón continúa con la programación 2021

  • Categoría de la entrada:CABA

En noviembre se presentan el Ballet Estable, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la revelación de talentos del Instituto Superior de Arte y reconocidos  artistas.

Concluyendo la finalización de la programación 2021 el Teatro Colón continúa brindando una extensapropuesta artística durante  el mes de noviembre que incluye Ballet, Conciertos, Recitales, Música Contemporánea y variadas presentaciones gratuitas en el Salón Dorado, entre otras.

El Ballet Estable del Teatro Colón se presenta por ocho funciones: ya se presentó los días 6 y 7, y seguirá  el 10, 11, 12, 13, 16 y 17 con la dirección de Paloma Herrera. El programa que represrntan está conformado por El lago de los cisnes (Pas de Deux del Acto II) con la coreografía de Mario Galizzi y música de PiotrIlichTchaikovsky; Clear con coreografía de StantonWelch y música de Johann Sebastian Bach; y Paquita, una coreografía de MariusPetipa con la música de ÉdouardDeldevez y Ludwig Minkus.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará los días viernes 19 y 26 a las 20 horas con la conducción musical de grandes maestros como Natalia Larangeiray Enrique Arturo Diemecke. Los conciertos detentarán la actuación de reconocidos  solistas como la pianista Marcela Roggeri y Andrés Cardenas en violín.

Por otra parte, el martes 9 de noviembre a las 20 horas, en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales se presentará la mezzosoprano rusa Elena Maximova, junto a  Alexandra Goloubitskaia en piano.

A la vez, el jueves 18 a las 20 horas, el maestro Ezequiel Silberstein conducirá a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte.

En tanto, el domingo 21 de noviembre a las 17 horas, regresa a escena la Camerata Bariloche dirigida por el Concertino y Director Musical Freddy Varela Montero.

El día martes 23 de noviembre a las 20 horas, se realizará un concierto de Música Contemporánea donde se presentarán obras de GyörgyLigeti, Steve Reich, y Luciano Berio.

Durante todo el mes, se llevará adelante  la obra “La Travesía” protagonizado por el Trío Orfeo en el Salón Dorado. Santiago Kovadloff, obsesivo de la sonoridad del texto y de la textualidad del sonido, cristalizó el tiempo de pandemia para crear un espectáculo de textos leídos y de música. Se presenta en compañía de la pianista platense Ana Victoria Chaves y el violinista Federico Mouján en una jornada con músicos y poetas para disfrutar entre todos. Las primeras presentaciones se realizaron los días 5 y 6 y continuarán  el viernes 12 y sábado 13 de noviembre, a las 18 horas, con entrada totalmente gratuita.

Entre tanto, el viernes 19 y sábado 20 a las 20 horas, y el domingo 21 a las 17 horas, en el Auditorio de Belgrano, alumnos de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón representarán la suite del ballet La Sylphide, con música de Herman Lovensklold, coreografía de AugustBournoville y reposición de Sabrina Streiff.

Asimismo, en el Salón Dorado y con entrada totalmente gratuita se realizarán dos ciclos a cargo del Instituto Superior de Arte. Por otra parte, los días miércoles 10, 17 y 24 a las 17 horas, se presentarán los alumnos de la Academia Orquestal brindando  un repertorio de música de cámara. En tanto  que los jueves 11, 18 y 25, también a las 17 horas, se brindarán Recitales Líricos interpretados por alumnos de las Cátedras de Repertorio de Canto.

Para concluir, el domingo 28 en la Catedral de la Ciudad de Mar del Plata, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte brindará  un concierto en el contexto del convenio entre el Teatro Colón y ScholasOccurrentes, un plan destinado a jóvenes que se encuentren dentro del mundo de la música y el arte, y que intenta llevar a cabo una serie de experiencias itinerantes a lo largo y ancho de todo el país, conducido por el equipo de educadores de ScholasOccurrentes y docentes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Con anterioridad, el sábado 27, se brindarán  talleres artísticos para jóvenes.

En tanto, las localidades para todas las funciones del mes de noviembre se pueden obtener de forma online ingresando a www.teatrocolon.org.ar o  de manera presencial en la calle Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, solamente con tarjeta de crédito o débito.