En este momento estás viendo La Legislatura de la Ciudad firmó despacho para aprobar 16 convenios urbanísticos

La Legislatura de la Ciudad firmó despacho para aprobar 16 convenios urbanísticos

  • Categoría de la entrada:CABA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto firmaron despacho para aprobar 16 convenios urbanísticos. Desde la fuerza el Frente de Todos cuestionaron todas los proyectos impulsados por el ejecutivo porteño.

El día viernes se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires allí el oficialismo se expidió votando de forma rápida un dictamen que favorece a la aprobación de 16 nuevos convenios urbanísticos, entre los cuales se encuentra el permiso de construcción de una torre de 21 pisos en las proximidades de la Iglesia y del Convento Santa Catalina.

De acuerdo a lo que se había informado con anterioridad se presentaron dos proyectos del Poder Ejecutivo de la Ciudad para que la Legislatura porteña pueda aprobar una variedad de convenios urbanísticos con privados para lograr seguir adelante con iniciativas orientadas al desarrollo urbano del distrito.

Uno de aquellos proyectos propone la ratificación de 16 convenios urbanísticos en distintos espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales han soportado una evaluación exhaustiva con un completo análisis de las cercanías, de la manzana e inclusive de cada parcela.

Según se informó oportunamente,  el 35% de los 16 desarrollos se están planificando  en sectores de baldíos, en zonas abandonadas o en estacionamientos, por casi 200.000 metros cuadrados en total y de acuerdo a una contraprestación para el Estado que representa casi 36 millones de dólares.

Por otro lado, el restante expediente analizado plantea un Convenio Urbanístico suscripto con NEHUENTE S.R.L, quien sería la propietaria de la parcela que linda con la Iglesia Santa Catalina, situada  en la  manzana demarcada por la avenida Córdoba y las calles Reconquista, Viamonte y San Martín, que  tiene dos  esquinas y comparte la superficie de la manzana con otras dos parcelas más, una que posee edificios con valor patrimonial, y otra, con una tipología moderna de perímetro libre.

Después de celebrada la reunión el diputado Matías Barroetaveña del Frente de Todos comentó: “En la Ciudad tenemos que definir si existe la seguridad jurídica; las leyes, en este caso el código urbanístico, ¿rige para todos? ¿o hay algunos pocos que puedan pedir las excepciones a la carta?”.

Y advirtió: “Estas excepciones, que son cada vez menos excepcionales y más habituales, amenazan la calidad de vida y el ambiente sin ninguna justificación”.

“Estamos cansados de debatir en el recinto estas iniciativas que premian la especulación inmobiliaria de quienes mantienen terrenos o departamentos ociosos, en vez de abordar la problemática del acceso a la vivienda para los sectores populares y medios que es el tema acuciante a resolver”, finalizó el diputado del Frente de Todos, Matías Barroetaveña.