En este momento estás viendo El Planetario Galileo Galilei reabre para que lo puedas disfrutar en las vacaciones de invierno

El Planetario Galileo Galilei reabre para que lo puedas disfrutar en las vacaciones de invierno

  • Categoría de la entrada:CABA

Desde el lunes 19 de julio hasta el 1 de agosto en la sala de espectáculos del Planetario, habrá funciones para viajar por los cielos y disfrutar de una experiencia astronómica especial. Asimismo, se brindan propuestas virtuales para todo tipo de edades.

El emblema de la Ciudad de Buenos Aires está preparado para aterrizar con unas vacaciones ideales. El Planetario Galileo Galilei volverá a abrir sus puertas para recorrer el Cosmos desde su sala de espectáculos y contará con un cronograma de actividades virtuales para ilustrar más acerca de la astronomía y la ciencia desde los hogares.

Desde el domingo 18 de julio hasta el 1 de agosto en tres horarios habilitados (13, 15 y 17 h), se llevarán adelante funciones en la sala de espectáculos cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes. El show es apto para todo público y tiene que ver con una experiencia astronómica especial  repleta de estrellas en el maravilloso domo del Planetario. Las entradas pueden obtenerse en la página web del Planetario.

Asimismo, el Planetario organiza además  un cronograma de actividades virtuales para que toda la familia pueda disfrutar desde el hogar: talleres virtuales, entrevistas, propuestas a cargo de Martita, recorridos por el edificio, el magnífico personaje que entretiene a los más pequeños, y mucho más.

Los talleres virtuales necesitan  inscripción previa en la web del Planetario, en la página a la vez se podrá encontrar fechas y horarios de todas las actividades y propuestas. Ellas son:

Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el espacio!

Para niños/as de 7 a 9 años. Podrán conocer, diseñar y crear el satélite argentino SAOCOM. Es una propuesta en conjunto con la Fundación Siemens y CONAE.

Programar  satélites en Scratch

Para niños/as de 10 a 12 años. Una actividad para diseñar y crear un satélite en programación con Scratch junto al Planetario, la CONAE y la Fundación Siemens.

La luna y todas sus fases: ¡Un juego de programación!

Chicos/as de 7 a 9 años podrán aprender a simular y reproducir las fases de la Luna jugando con sus movimientos y los de la Tierra mediante una programación Scratch. Es una propuesta que se realiza en conjunto con la Fundación Siemens.

Desafíos luminosos

Los/as niños/as de entre 9 y 12 años podrán saber más acerca del comportamiento de la luz enfrentando diferentes desafíos. Es una actividad del Planetario en conjunto con la Fundación Siemens.