En este momento estás viendo Finalizó la restauración del monumento a José Hernández

Finalizó la restauración del monumento a José Hernández

  • Categoría de la entrada:CABA

La  puesta en valor estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana  de la Ciudad, mediante los talleres del MOA. Luego de  restaurada la obra regresó a su pedestal ubicado en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra hace 10 años.

Luego de muchos meses de trabajo, culminó la restauración del monumento en homenaje a José Hernández que estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en donde se arregló la base y se afianzó su estructura. Asimismo, concluida la puesta en valor, el monumento regresó a su pedestal original en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, sita en Elcano entre José Hernández y Vidal, en el barrio de Belgrano, lugar donde se aloja hace 10 años.

La restauración requirió realizar una limpieza profunda de toda la obra y colocarle nuevos elementos estructurales de fijación para reforzar toda su estructura y su base.

Acerca del Monumento en homenaje a José Hernández

  • El monumento a José Hernández se inauguró en el año 2011.
    ● Hace aproximadamente 10 años que se encuentra alojado en la plazoleta del barrio de Belgrano.
    ● El monumento rinde homenaje al escritor José Hernández, autor de una de las obras más icónicas de nuestro país, el Martín Fierro.
    ● Es una obra realizada por el escultor argentino Enrique Luis Savio.

Acerca de las restauraciones en el MOA (Monumentos y Obras de Arte)

 conocido también como “Patio de esculturas”, es uno de los talleres más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que se encarga de la restauración, puesta en valor y limpieza de las esculturas que fueron vandalizadas o se deterioraron por el paso del tiempo. Las piezas más grandes son restauradas al aire libre, y las más pequeñas (como bustos, frisos, jarrones) son acondicionadas en los talleres interiores. Una vez finalizados los trabajos de restauración, las obras de arte regresan a sus lugares de emplazamiento.

Así fue el caso del monumento a José Hernández que fue transportado desde los talleres del MOA situados en Av. Berro 3880, Plaza Sicilia, Parque 3 de Febrero, hasta la plazoleta Santa María de los Buenos Aires (Elcano entre José Hernández y Vidal) en el barrio porteño de Belgrano donde se encuentra actualmente.