En este momento estás viendo El conductor que atropelló al estudiante en Puerto Madero fue liberado

El conductor que atropelló al estudiante en Puerto Madero fue liberado

  • Categoría de la entrada:CABA

El conductor Martín Garbini fue liberado bajo fianza luego de su indagatoria. Declaró que el niño fallecido, se le apareció frente al vehículo y que no lo pudo esquivar.

El día miércoles, un conductor atropelló y mató a un estudiante de 14 años Thiago Samuel Corpus, en el barrio de Puerto Madero cuando participaba de una excursión del colegio. Asimismo, el conductor de 20 años, Martín Garbini, fue liberado «bajo caución real de un millón de pesos», luego de su indagatoria.

Por otra parte, fuentes judiciales revelaron que a Garbini, imputado por «homicidio culposo», se le concedió ese beneficio «bajo caución real de un millón de pesos y se le impusieron varias obligaciones, como prohibición de salida del país, retención de pasaporte y obligación de comparecer, entre otras».

Paralelamente, se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir hasta que se dicte sentencia definitiva en el expediente.

A la vez, en la declaración indagatoria ante el magistrado de instrucción Mariano Iturralde, Garbiniafirmóque Thiago Samuel Corpus, el chico fallecido, se le apareció «de repente» frente al vehículo y que no lo pudo esquivar. Por otra parte, el conductor afirmó que no circulaba a alta velocidad por Avenida de los Italianos al 600 y que el adolescente se la apareció de repente, por lo que no tuvo posibilidad de esquivarlo.

Asimismo, algo que confirmóy también coincide con las pericias, es que la víctima  cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar de la escuela secundaria número 54 de San Francisco Solano, situada en el partido bonaerense de Quilmes, con la que había asistido al lugar para visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El magistrado Iturralde antes de resolver le había corrido vista, o sea, le pidió opinión a la Fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante. Paralelamente, la defensa de Garbini había solicitado de forma automática la excarcelación del conductor.