En este momento estás viendo Romina Del Plá dijo que “Kravetz y Wolff nos dijeron que era todo desmedido”

Romina Del Plá dijo que “Kravetz y Wolff nos dijeron que era todo desmedido”

  • Categoría de la entrada:CABA

La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá dejó entrever un desacuerdo entre los encargados de la seguridad porteña y la ministra Patricia Bullrich, al apuntar que la ex titular del PRO está “descontrolada”.

Asimismo, la represión y el fuerte operativo de seguridad desplegado en la Ciudad de Buenos Aires, en las proximidades al Congreso de la Nación, habrían provocado una diferente lectura entre los encargados del área en el distrito y la ministra Patricia Bullrich.

De esa manera lo comentó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, que afirmó que esta mañana  «hubo una liberación por parte de Mauricio Macri para con Bullrich, que armó un operativo como si hubiera una invasión extraterrestre».

Por otra parte, en declaraciones, la legisladora de la oposición marcó que los responsables de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y Diego Kravetz, reconocieron que el operativo fue «desmedido» y le tiraron la bronca a la funcionaria nacional.

«Ya nos dijeron tanto Kravetz como Wolff que era todo desmedido, pero la respuesta fue que Bullrich está descontrolada», indicó Del Plá, quien afirmó que las fuerzas de seguridad presentes este jueves también atacaron a los diputados que se acercaron a acompañar a los manifestantes.

«Cuando dimos con alguien que aparentaba estar a cargo del operativo para que nos dijera quién era su superior, nos empujaban y pegaban codazos», denunció la legisladora nacional y dirigente sindical.

«Es evidente que tienen el claro análisis que las medidas que tomaron lleva a que haya esta represión. Quieren prohibir la protesta social», finalizó la diputada.

Por otro lado, la CGT se pronuncia contra la represión mediante un fuerte comunicado: «Cosechará tempestades»

Asimismo, la central obrera calificó de «absurda, injustificada y desproporcionada» la represión sobre los manifestantes en los dos días de debate del mega proyecto de ley.

Por otra parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió este viernes un comunicado contra la represión perpetrada por la Policía Federal y la Gendarmería a las afuera del Congreso mientras se debate la Ley ómnibus. «Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino», expresó la central obrera.

Asimismo, en el comunicado, se dirigió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el “despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos” y calificó de «absurda, injustificada y desproporcionada» la represión sobre los manifestantes en los dos días de debate del mega proyecto de ley.

Al mismo tiempo, la central obrera indicó que el diputado Mario Manrique, de extracción sindical por el gremio de SMATA, fue “salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación”. «Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos. Y si se sigue insistiendo con estás políticas, mas temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades», advirtió el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CGT.

Y finalizó en que «el pueblo argentino tiene memoria. Ya ha transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria; y siempre han terminado en enormes fracasos que nos dejaron, además, herencias gravosas».