En este momento estás viendo El actor Santiago Korovsky fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura local

El actor Santiago Korovsky fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura local

  • Categoría de la entrada:CABA

El actor Santiago Korovsky fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura por su trayectoria de director, comediante, guionista, actor y docente, por medio de un proyecto presentado por el legislador, Gustavo Mola.

Asimismo, los diputados de la Ciudad declararon al guionista, comediante, director, actor y docente, Santiago Korovsky, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. En tanto, el Salón Dorado fue el escenario del acto, del cual participaron el diputado y autor del proyecto, Gustavo Mola; el homenajeado; el actor y director Martín Piroyansky; y la actriz Nilda Sindaco. Además la banda ‘Amistades Peligrosas’ brindó un show musical.

Después de dar la bienvenida al Palacio Legislativo, Mola comunicó cómo surgió el proyecto: “Esto se logró con consenso, somos los representantes de la gente y hacemos reconocimientos que la gente está convencida y este es uno de los casos”. Además calificó a Korovsky como “un consagrado”. Y sumó: “Él hace ciudadanía, que lo podemos ver en sus reportajes, en sus cortometrajes y series y aprender a empatizar con lo que le pasa a toda la sociedad y a aceptar la diversidad”.

“Es un privilegio y un honor estar frente a ustedes recibiendo este reconocimiento”, indicó Korovsky. A la vez, destacó la importancia de la cultura en la sociedad y que el arte “tiene el poder de unir, inspirar y desafiar” nuestras percepciones.  Y también dedicó el premio para aquellos que creen en el poder del arte, el humor y la cultura como herramienta para construir un mundo más comprensivo.

A la vez, Santiago Korovsky, es director, guionista, actor y docente, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y en Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, nacido en el seno de una familia con dotes artísticos, un 26 de febrero de 1985 en Buenos Aires.

En tanto cursaba la carrera universitaria, surgió la oportunidad de ser actor ayudando a otros; se anotó en un curso de clown junto a un amigo suyo que estudiaba medicina. Así fue que se convirtió en payamédico; un payaso intentando ayudar a los pacientes a través de sus actuaciones. Su objetivo, crear historias de ficción.

Luego durante 2012 realizó el documental «Salir a escena», por el cual recibió varios reconocimientos, dentro de los cuales se encuentran; el Premio a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival Internacional de Fusagasugá, (Colombia), el Premio al Mejor Documental en Potlatch Festival de Documental Universitario (México), el Primer Premio en el XIV Festival de Cine y Video Documental (Rosario, 2012), el Primer Premio temática “Discapacidad” en el Festival Voces Contra el Silencio (México), Primer Premio en la categoría Escuelas de Realización Audiovisual del Festival Latinoamericano de Rosario, y el Segundo premio en el Concurso Nacional de Documentales, del Ministerio de Educación de la Nación, Argentina.

Al mismo tiempo, se encuentra próximo a cumplir 38 años, y lleva dando vueltas en el ambiente actoral algunos años. Desde ser el asistente de Nancy Dupláa en “El Reino”, a ser parte de “Casi Feliz” junto a Sebastián Wainraich, son varias las producciones en las que se desempeñó como actor.

Por otro lado, el comediante a la vez es el creador de la ficción argentina “División Palermo” de ocho episodios de pura diversión, se ha convertido en una de las series preferidas por los suscriptores de Netflix, donde no solo tiene el papel principal de la comedia, también es el creador de esta historia que tiene una trama muy original.