En este momento estás viendo El candidato a jefe de gobierno Jorge Macri fue el primero en celebrar

El candidato a jefe de gobierno Jorge Macri fue el primero en celebrar

  • Categoría de la entrada:CABA

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri celebró su triunfo junto a sus candidatos a diputados, asimismo subieron a admitir la derrota Martín Lousteau junto a Graciela Ocaña.

En tanto, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, subió al escenario del bunker de Parque Norte acompañado por su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, por otra parte cada uno estuvo con sus candidatos a diputados, a Macri lo acompañó su esposa María Belén Ludueña.

Por otro lado, Macri advirtió que el PRO tiene una «nueva oportunidad de conducir» a la ciudad de Buenos Aires y adicionó: «Quiero agradecer y pedirle un aplauso especial a Martín (Lousteau) y a toda la lista. Muchas gracias Martín por acompañar, por estar acá».

En tanto, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad celebró que Juntos por el Cambio haya «logrado ampliar la base electoral de JxC en la ciudad de Buenos Aires» pero advirtió que «solo es un paso en el sentido correcto».

«Como hace 20 años, cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la CABA, hoy tenemos de nuevo esta oportunidad de conducir, de gobernar el destino de nuestra ciudad», indicó.

Y a la vez afirmó: «Me siento orgulloso de seguir esta tradición en la ciudad de Buenos Aires» y recordó la gestión de su primo, el expresidente Mauricio Macri, de quien, dijo, «transformó la ciudad para que nunca vuelva atrás».

«A esa transformación les siguió un gran trabajo de Horacio (Rodríguez Larreta) que nos permite dar un salto e ir por más. Para todos nosotros como equipo nos queda la vara alta», comentó.

Finalmente Macri agradeció a su familia, a sus hijos, a su madre, tuvo una mención especial a su padre fallecido que este 13 de Agosto hubiera cumplido años. Por otra parte, agradeció el apoyo de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri y fue cuando se escuchó el canto de “Patricia presidente”.

«Quiero agradecerles a todos los que fueron a votar hoy, particularmente a los que votaron a nuestra lista, muchas gracias por permitirnos ganar esta elección», indicó.

A la vez, con el 99% de las mesas escrutadas Jorge Macri vencía en la interna a Lousteau con el 28,71%.