En este momento estás viendo La legisladora Bielli denunció el mal estado de los monumentos de la Ciudad

La legisladora Bielli denunció el mal estado de los monumentos de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

La diputada del Frente de Todos María Bielli advirtió que muchos monumentos de la Ciudad están “descuidados” y “abandonados”. “Es muy grave porque no cumplen con las leyes”, sentenció.

Asimismo, la Comisión Nacional de Monumentos difundió un relevamiento sobre el estado de las esculturas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estaban siendo restauradas bajo el régimen de patrocinio. En tanto, la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), Maru Bielli, denunció que el relevamiento arrojó que existen “robos de piezas y estructuras deterioradas”.

“El descuido y el abandono que caracterizan a esta gestión también lo vemos con el patrimonio histórico”, advirtió Bielli y agregó: “Es muy grave porque no cumplen con las leyes, le dan publicidad gratis a los amigos y como si esto fuera poco, empeoran las condiciones del patrimonio histórico”.

Asimismo, esta situación ya había sido denunciada a principios del mes de abril, cuando se indicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocaba publicidades que obstaculizaron a los monumentos históricos nacionales que se encuentran en el distrito.

De acuerdo a lo informado en ese momento la legisladora Bielli, las obras se encuentran detenidas “hace seis meses” y los ingresos percibidos “están yendo a la campaña de (Horacio Rodríguez) Larreta”.

La legisladora de la oposición llevó la inquietud a la Legislatura de la Ciudad y en la respuesta se llevó una nueva sorpresa, es que, de acuerdo a fuentes oficiales, “los aportes de los patrocinadores no son en dinero, sino en «especies».

Por otro lado, Bielli retomó la denuncia e informó que junto al legislador de la Ciudad de su espacio Franco Vitali “presentamos un amparo ante la Justicia de CABA pidiendo la nulidad de los convenios bajo el régimen de patrocinio y el inmediato retiro de las publicidades que rodean los monumentos”.