En este momento estás viendo Los docentes de Ademys llevan adelante un paro y movilización contra las políticas de la Ciudad

Los docentes de Ademys llevan adelante un paro y movilización contra las políticas de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El gremio docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclama que el salario de cada cargo sea «igual a la canasta básica familiar, para terminar con la precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes».

Asimismo, el sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires Ademys lleva adelante este martes un paro y movilización para manifestar su rechazo a las políticas que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en el sector. En tanto, entre sus principales reclamos, exigen que el salario de cada cargo sea «igual a la canasta básica familiar, para terminar con la precarización educativa”.

Al mismo tiempo, manifiestan su descontento contra “la persecución a las y los docentes», luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunciara un bono por presentismo a aquellos docentes con asistencia perfecta en el primer semestre de clases. Así, un fondo que será obtenido de los descuentos efectuados a los colegas que realizaron paros en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, la movilización, prevista para las 12 hs, partirá desde la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda hacia la Legislatura porteña, de acuerdo con lo anunciado.

Paralelamente, Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, mediante un comunicado, apuntó contra la titular de la cartera educativa al advertir que “se vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes».

«No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza», finalizó.