En este momento estás viendo Debido a los crecientes robos en la UBA de Ciencias Sociales solicitan reforzar la seguridad

Debido a los crecientes robos en la UBA de Ciencias Sociales solicitan reforzar la seguridad

  • Categoría de la entrada:CABA

El diputado Claudio Ferreño (FdT) presentó en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa  para instar al Gobierno local a implementar “con carácter de urgente” medidas tendientes a garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales.

Luego de la reunión con estudiantes, el jefe del bloque Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través  del cual buscará instar “al Poder Ejecutivo de la Ciudad a implementar medidas con carácter de urgente a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sita en la calle Santiago del Estero 1029 y, de las y los vecinos del barrio de Constitución”.

Asimismo, en los argumentos de la iniciativa, el opositor planteó que dicha Casa de Estudios “es un punto clave en el barrio de Constitución, con una gran cantidad de estudiantes transitando por sus instalaciones diariamente. Sin embargo, la sede ubicada en la calle Santiago del Estero 1029 se encuentra en una zona poco iluminada del barrio que requiere mayor presencia policial a fin de disuadir y/o prevenir los hechos delictivos”.

“Es así que en los últimos días hemos recibido la visita de la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Ludmila Peralta, acompañada por el vicepresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Jonathan Maidana, los cuales nos plantearon la crítica situación que se vive en las inmediaciones de la mencionada sede producto del agravamiento de la inseguridad”, añadió y precisó que “la presidencia del Centro de Estudiantes ya había emitido un comunicado manifestando su preocupación por la creciente ola de robos y denunciado reiterados ingresos por parte de personas ajenas al establecimiento, que vulneraron el patrimonio de los espacios del Centro de Estudiantes y dependencias institucionales”.

En esa misma línea, Ferreño afirmó que “también se registraron situaciones violentas contra las y los estudiantes que asisten a clases en las primeras y últimas horas, lo que ha llevado a que el Centro de Estudiantes organice grupos de salidas para acompañarlos a lugares seguros y/o a las paradas del transporte público”.

“Lamentablemente, no es posible tener información actualizada y certera sobre el estado de situación en materia de seguridad ya que el Poder Ejecutivo ha abandonado la herramienta del Mapa del Delito. Como puede verse en la web, la última carga de datos ha sido la de diciembre de 2021. Asimismo, resulta sorprendente que la serie histórica que esta aplicación ofrece muestre un bajísimo número de hurtos, en comparación a los múltiples testimonios recibidos por parte de vecinas, vecinos, trabajadores y estudiantes”, finalizó.

El proyecto también tiene la firma de Maia Daer, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías y Juan Manuel Valdés (FdT).