En este momento estás viendo La oposición desmintió a Rodriguez Larreta acerca de la implementación de escuelas bilingües en la Ciudad

La oposición desmintió a Rodriguez Larreta acerca de la implementación de escuelas bilingües en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

La diputada del Frente de Todos, María Bielli, declaró que “las escuelas bilingües se crearon en la Ciudad en el 2003” y remarcó que “desde que gobierna el PRO no se creó ni una sola”.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, María Bielli, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta luego de que el funcionario enfatizara la gestión en educación y puntualizara los beneficios de la creación de nuevas escuelas bilingües en el distrito porteño.

Asimismo, después de las declaraciones del dirigente del PRO que surgieron en el marco del comienzo de clases, la legisladora del Frente de Todos le recordó, en redes sociales, que “las escuelas bilingües se crearon en la Ciudad en el 2003”, por lo que no corresponde a una idea original del oficialismo actual de la CABA.

A la vez, explicó que “desde que gobierna el PRO no se creó ni una sola” sola institución con esa modalidad. “Está buenísimo que 15 años después, el último año de la gestión de Larreta y en plena campaña electoral se hayan dado cuenta de su importancia, ¿no?”, indicó.

Asimismo, otro quien cuestionó la puesta en escena de Rodriguez Larreta fue el diputado del FdT Javier Andrade que afirmó que la realidad de la gestión en la materia se encuentra en los números y denominó como “marketing” los anuncios del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte aprovechó para recordar estadísticas que se evidenciaron durante los últimos años bajo el Gobierno del PRO en el distrito. De acuerdo a la apreciación del diputado, “el presupuesto de Educación representaba en el 2015 el 24,7% del presupuesto total de CABA, hoy representa el 16,8%”, lo que traduce “un ajuste del 31,9% en términos reales”.

Paralelamente brindó otros datos que no favorecen al Gobierno de la Ciudad. En tanto, En infraestructura escolar “entre el 2016 y el 2023 el presupuesto de cayó un 5,6%”, por otro lado informó que “en el año 2021 le recortaron $370 millones al Plan Sarmiento y lo trasladaron a subsidios para escuelas privadas”. Finalmente, lamentó que en el 2022 “se quedaron sin vacantes más de 50 mil estudiantes”.