En este momento estás viendo Nación y Ciudad combinan trabajo coordinado para el traspaso de las líneas de colectivo

Nación y Ciudad combinan trabajo coordinado para el traspaso de las líneas de colectivo

  • Categoría de la entrada:CABA

Tiempo después de la reunión llevada a cabo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  y la Nación, combinaron un esquema de trabajo coordinado para febrero para estudiar el traspaso de las líneas de colectivos que circulan únicamente en el ámbito porteño.

En tanto, el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron, el día jueves, un esquema de trabajo coordinado para febrero para estudiar el traspaso de las líneas de colectivos que circulan solamente en el ámbito de la Ciudad, durante una reunión realizada en el Ministerio de Transporte.

Por otra parte, la cartera nacional que dirige el ministro Diego Giuliano informó que en febrero se llevará adelante un nuevo encuentro con propuestas de ambas partes con intenciones de tener un período de transición para la administración de sus 32 líneas de colectivos y avanzar en el proceso de traspaso que inició en febrero del año pasado.

Asimismo, durante la reunión se discutió acerca de la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte, el ente tripartito que aúna a representantes de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional para la coordinación en conjunto del transporte multimodal.

En tanto por dicha agencia, creada en 2012, el Gobierno nacional busca equiparar a la Ciudad con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se ejecuta dentro de cada jurisdicción del área metropolitana.

Asimismo, durante el encuentro, se dialogó acerca de las diferentes propuestas para que la administración porteña se haga cargo de las líneas de colectivos y al respecto, el equipo de Nación volvió a reiterar a la Ciudad una mayor participación económica en el sostenimiento de sus líneas de colectivos.

En tanto, por el Ministerio de Transporte de la Nación participaron de la reunión el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el jefe de gabinete de asesores, Facundo Benegas; y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

Por otra parte, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Luca Capelli.