En este momento estás viendo La Ciudad de Buenos Aires anuncia una campaña para que vecinos y vecinas soliciten la recolección programada de electrodomésticos en desuso

La Ciudad de Buenos Aires anuncia una campaña para que vecinos y vecinas soliciten la recolección programada de electrodomésticos en desuso

  • Categoría de la entrada:CABA

Se trata de un servicio gratuito que se  gestiona mediante la línea 147 o por la web. Aproximadamente se receptan por mes  1.200 solicitudes. Quí podras saber cómo acceder al servicio.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana organiza una campaña para que los vecinos y vecinas soliciten la recolección programada de electrodomésticos en desuso y también escombros de obra, antes de abandonarlos en la vía pública. Asimismo, el servicio para el retiro es totalmente gratuito y se gestiona mediante la línea 147 o por la web, ingresando en Solicitudes y reclamos. A la vez,  vía twitter @ba147, facebook /BA147 o a través de la app de BA147. Una vez que se realiza la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu hogar para que se retire dentro de las 48 hs. Por lo tanto, cuando tengas electrodomésticos en desuso o escombros de obra, antes de abandonarlos en la calle, gestioná  el retiro de electrodomésticos en desuso o escombros de obra. Por otro lado, la Ciudad recepta por mes unas  1.200 solicitudes para efectuar este servicio.

Aquí te contamos cóm podes hacer para colaborar con la higiene de tu cuadra

Tenés la posibilidad de colaborar con la higiene de tu cuadra identificando los elementos  a retirar: para ello, imprimí el cartel que te llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribí manualmente «Recolección programada» y después pégalo sobre los objetos que tienen que retirar.

Asimismo, trata de no arrojar este tipo de residuos cercanos a los contenedores para que puedan ser vaciados, tampoco adentro de los mismos ya que pueden ocasionarles daño. A la vez, no los coloques sobre los sumideros ya que pueden anularlos  e impedir el desagote del agua de lluvia, tampoco los ubiques al lado de un árbol o en un cantero.

¿Qué tipo de escombros se pueden retirar?

El servicio está orientado a la recolección de residuos domiciliarios de obras pequeñas, o sea  escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. Asimismo, el peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes.

Por otro lado, el mismo procedimiento debe realizarse para los restos de poda, que son restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín.

Ahora si cuentas con un volumen superior a las 15 bolsas, tendrás que  contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los escombros. Aquí podés consultar la lista de empresas habilitadas y también las opciones de contacto.

¿Cuáles son los electrodomésticos en desuso?

Los electrodomésticos en desuso son: heladeras, televisores, lavarropas, computadoras, cocinas, entre varios otros. Asimismo, el servicio de recolección programada contempla otros Bienes del hogar en desuso como muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, etc.

Por lo tanto, en caso de que poseas  algún Bien del hogar en desuso en buen estado podrás comunicarte con el 147 para que sean donados y recuperados. Luego los operadores se encargarán de guiarte en el proceso. Conocé la fundación con la que se trabaja en conjunto.

Hay que tener en cuenta que quedan excluidos de esta prestación los rodados abandonados en la vía pública. Podes ingresar a Autos abandonados para mayor información.