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Se instalaron 900 locales comerciales en el Barrio Mugica

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Se dio en el marco del proceso de integración socioeconómica, a la vez, se radicaron 32 empresas y más de 800 emprendimientos y 1700 vecinos consiguieron trabajo mediante el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.

El Barrio Mugica cuenta con aproximadamente 900 locales comerciales establecidos, 32 empresas radicadas y más de 800 emprendimientos, debido al trabajo que lleva adelante desde 2016 el Gobierno de la Ciudad, mediante el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), el edificio público situado en Sara Beatriz Fernández 465 (Manzana 109 de San Martín) que se encuentra destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos y vecinas.

Por ese sitio pasaron 15 mil vecinos y 1.700 consiguieron trabajo, en el marco de un Programa de Integración Laboral que acerca más oportunidades de acceder a un empleo registrado. Por otra parte, en el Centro se brinda asesoramiento para emprendedores y capacitaciones para distintos oficios, a los que 10 mil personas ya accedieron.

Asimismo, la integración socioeconómica de los barrios populares tiene como finalidad generar herramientas para que las dinámicas productivas existentes puedan aumentar e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad a partir de la articulación entre los diferentes  sectores.

Por esa misma razón, se creó una línea de asistencia técnica para capacitar a emprendedores y trabajadores y que así puedan organizar de mejor forma su trabajo y sus finanzas, acrecentar su productividad y agregar herramientas comerciales. Por otro lado, se promovió una exención impositiva para promover un camino sostenible a la formalización.

Llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, a cargo de María Migliore, el proceso de integración socioeconómica tiene prevista el traslado de los comerciantes a nuevos locales y la instalación de más empresas en el barrio para 2023.

Con ese objetivo, se creó FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos de la economía popular, que representan 750 de los más de 900 locales comerciales que se encuentran en el barrio. Por otra parte, se lanzó una línea de crédito del Banco Ciudad determinada para dicho sector y se promovió la inclusión financiera de los comercios con la entrega de posnets y cursos para que puedan utilizar medios de pago digitales que extiendan sus canales de venta. Paralelamente, la plataforma Valor Popular permite que las empresas accedan a los productos y servicios de la economía popular de forma directa.