En este momento estás viendo La diputada de la Ciudad Claudia Neira apoyó la decisión de Alberto Fernández de recusar a la Corte

La diputada de la Ciudad Claudia Neira apoyó la decisión de Alberto Fernández de recusar a la Corte

  • Categoría de la entrada:CABA

La diputada del Frente de Todos se mostró en favor de la decisión del presidente de la Nación y enfatizó que la cautelar de la Corte Suprema de la Justicia “al ser provisoria, nos deja a futuro a la porteños, en una situación difícil”.

Después de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad en la causa por la disputa por los recursos coparticipables, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira manifestó su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de recursar al máximo tribunal de nuestro país por “prejuzgamiento”.

Es que de acuerdo a lo informado por el mandatario la “resolución (de la Corte) carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional” y subrayó que “ante una decisión cautelar que viola la división de poderes y carece de fundamentación suficiente, como presidente de la Nación he dispuesto el único remedio posible y razonable en estas circunstancias, hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el Congreso dicte una ley”.

“He instruido al Procurador del Tesoro para presentar un recurso de revocatoria ‘in extremis’ contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta. Además, he ordenado recusar a los jueces del máximo tribunal porque, habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentinas”, comentó el presidente.

Previendo esta situación, Neira expresó  su “apoyo a la decisión firme e inteligente del presidente Alberto Fernández: estar a derecho, pagar con bonos, recusar a la Corte por prejuzgamiento y recurrir la cautelar” y afirmó que “es el Congreso Nacional quien debe definir qué gasto se baja para cumplir la cautelar”.

“Como legisladora porteña, una vez más, le pido a Horacio Rodríguez Larreta que abandone el show y se siente a discutir con Nación, los números por la transferencia de la Policía Federal. Esta cautelar, al ser provisoria, nos deja a futuro a la porteños, en una situación difícil”, finalizó.