En este momento estás viendo Semifinal Argentina-Croacia ya se palpita en las tres pantallas gigantes

Semifinal Argentina-Croacia ya se palpita en las tres pantallas gigantes

  • Categoría de la entrada:CABA

Vecinos y turistas podrán escoger esta tarde entre Plaza Seeber, Parque Centenario y Parque de la Ciudad. Cómo reservar entradas. Más de 200 mil personas ya disfrutaron del Mundial en estos espacios temáticos.

Desde el día 20 de noviembre, aproximadamente 200 mil personas ya disfrutaron del Mundial en alguna de las tres sedes que la Ciudad de Buenos Aires abrió para poder ver los partidos. El martes vuelven a estar en pleno funcionamiento para arengar a la Selección, que a las 16 horas enfrentará a Croacia por las semifinales.

En tanto, la sede principal es Plaza Intendente Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), donde se transmiten todos los partidos de Qatar 2022. El martes permanecerá abierta de 11 a 20 horas. Asimismo, en alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), se generó en ese espacio público de Palermo una plaza temática que brinda múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla gigante (18 x 10,24 metros) en la que se transmiten todos los partidos. A la vez,  hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más pequeños. Por otra parte, cuenta con espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

Asimismo, las otras locaciones están situadas en Parque Centenario y en Parque de la Ciudad, que cuentan con una pantalla 9 x 5 metros para ver el partido.

A la pantalla del Parque Centenario se ingresa por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez. Se abrirá a las 13 horas y cerrará una vez que finalice el encuentro.

Por otra parte, el tercer lugar para alentar a la selección se encontrará en el Parque de la Ciudad, que abrirá de 10 a 20 horas y cuenta con dos ingresos, uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla.

A la vez, en el predio existen múltiples entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias puedan disfrutar el día, además de ver el partido.

Asimismo, para las tres locaciones se sugiere reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, donde puede consultarse horarios, propuestas y toda la información relacionada al certamen. En tanto hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle al chatbot la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil e ir seleccionando las opciones deseadas.

En tanto, el Obelisco, ícono y símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene un mapping  diseñado por Nicolas Bernaudo que se proyecta el día anterior a cada partido de Argentina, desde las 20 horas y cuenta con la intervención de la artista Mónica Casella que estará durante todo el mes. A la vez, la obra, realizada con material reciclado, es una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera confeccionada con botellas plásticas. Asimismo, edificios públicos y monumentos se iluminan con los colores de la Argentina.

En tanto, para los más pequeños, 30 espacios verdes participan con juegos temáticos para disfrutar con toda la familia. Vamos Las Plazas Mundialista, visita las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la celebración máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, , Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Asimismo, en toda la Ciudad, diferentes artistas realizaron murales de arte urbano 3D en distintos puntos relacionados con el Mundial. Existen estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables se agregan a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para conseguir un mejor bienestar.