En este momento estás viendo La Ciudad presenta la primera edición de BA FEM

La Ciudad presenta la primera edición de BA FEM

  • Categoría de la entrada:CABA

Si diriges una empresa o PyME que tenga por finalidad exportar productos o servicios al exterior, adherite a esta iniciativa que te ayudará a profesionalizar tu estrategia de comercio exterior.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con  investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, presentan la primera edición de BA FEM. Tiene que ver con  un programa de formación exportadora para mujeres de Buenos Aires que busca apoyar, incentivar y promover el rol femenino en el mundo de los negocios internacionales. La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

Asimismo, BA FEM tiene por finalidad impulsar un comercio internacional  inclusivo. Por ese motivo, la propuesta está destinada a mujeres que lideren empresas o PyMES de la Ciudad  y que tengan por interés llevar sus productos o servicios al mundo.

El programa les ofrecerá  la posibilidad de:

  • Capacitarse profesionalmente en gestiónestraté
  • Obtener conocimientos acerca del proceso de internacionalización.
  • promover habilidades para el comercio exterior.
  • Generar nuevos relaciones con otras mujeres empresarias del sector.

En el momento que  finalice el periodo de inscripción, una comisión evaluadora elegirá  a 10 empresas que accederán por hasta 6 meses a una asistencia técnica y consultoría especializada en comercio exterior, a cargo de destacados profesionales expertos en la temática.

Asimismo, esta mentoría será personalizada, teniendo en cuenta el perfil y las necesidades individuales de cada caso. A la vez,  se hará hincapié en ayudar a las empresas a enfrentar las diferentes dificultades que puedan estar atravesando.

Por otro lado, el proceso iniciará en enero de 2023 y estará conformado por 3 etapas:

  • Formación de capacidades exportadoras: puede ser virtual y/o presencial, de acuerdo a la disponibilidad del participante.
  • Verificación de laincorporación de conocimientos.
  • Experiencia Internacional de Negocios.

A la vez, las 5 mejores capacitadas serán  parte de una misión comercial exploratoria al exterior. Tiene que ver con  una experiencia internacional de negocios. Será  un importante beneficio económico para solventar los costos de un viaje que les permita comenzar el camino exportador que su negocio necesite.

En el caso de desear participar en BA FEM, es necesario que la empresa o PyME esté presidida por una mujer, o contar con más del 51% de la administración del negocio a cargo de mujeres. Paralelamente, deberá poseer domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Si deseas  inscribir a tu micro, pequeña o mediana empresa, te invitamos a acceder al formulario y a seguir los siguientes pasos:

  1. Podés ingresar en la web de AGIP, con el CUIT y la Clave Ciudad de tu empresa.
  2. Buscá la opción TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros.
  3. Elegí la opción “Trámite BA FEM”.