En este momento estás viendo La escuela Nº 26 del barrio porteño de Boedo denuncia la aparición de ratas

La escuela Nº 26 del barrio porteño de Boedo denuncia la aparición de ratas

  • Categoría de la entrada:CABA

Desde el Ministerio que dirige  Soledad Acuña señalaron a la directora de la Escuela N° 26 por no dar aviso a la supervisión. Los estudiantes  ya llevan  seis días sin clases por la situación y advierten que “es la cuarta vez en el año” que sucede lo mismo.

Otra vez la presencia de roedores en la escuela deja a la comunidad educativa sin clases y exhibe la ausencia del Gobierno de la Ciudad, es decir,  de su Ministra Soledad Acuña. En esta ocasión se vio afectada la cotidianeidad de la Escuela N° 26 del barrio porteño de Boedo, ya que desde el establecimiento educativo  advirtieron  a las familias que retiren a los alumnos y alumnas por la aparición de ratas. Asimismo,  denuncian que es la cuarta vez en el año que sucede lo mismo.

“Estimadas familias: siendo las 11:00 am les solicitamos vengan a retirar a sus hijos/as antes del almuerzo debido a la presencia de roedores en el establecimiento. Se suspende el servicio de comedor”, fue el mensaje que enviaron a los padres y madres desde la institución .

De acuerdo a lo que comentaron  las familias ya no saben a qué recursos recurrir para resolver la situación, elevaron cartas a la supervisión escolar, solicitaron  un encuentro con los referentes educativos del distrito y hasta propusieron abonar  de su bolsillo un buen servicio de eliminación de plagas.

“Que aparezca una rata una vez, dos veces, bueno, pero que ocurra siempre cada dos por tres ya es un despropósito. Acá es la cuarta vez en el año que suspenden las clases por la aparición de roedores”, manifestó Micaela, madre de un alumno que asiste a 1° B.

A la vez, afirman que el episodio anterior se produjo durante julio. “No puede ser que no puedan resolver este problema y que desraticen la escuela como corresponde, para mí es adrede, es desidia como parte de un proceso de vaciamiento en la educación pública”, indicó.

Asimismo, un estudio  realizado por el mismo medio arrojó datos conmocionante  acerca de  la aparición de roedores en las escuelas de la Ciudad. Por otra parte, hasta septiembre diez escuelas comunicaron la presencia de ratas: La Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio de Boedo; la Primaria N° 01 Delfín Gallo y el Jardín de Infantes N° 03 D.E 16 Mafalda, ambas del barrio de Devoto; y la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Lugano; fueron las primeras en denunciar pública y oficialmente la aparición de roedores. A la vez, a ésta  lista se agregaron  la N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego”, del barrio de Saavedra; la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” de Almagro; la Escuela Primaria N° 12 DE 19, de Bajo Flores; la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía; la Escuela Primaria N.º 17 Blas Parera de Palermo; y el Jardín de Infantes Integral N.º 4 DE 9.

“Ya esto es una barbaridad. No puede ser que el ministerio de la Ciudad no pueda controlar una plaga de ratas en una escuela ¿qué hacen con el dinero que destinan al mantenimiento?”, expresa Agustín, padre de una alumna de la escuela.

Paralelamente, los propios docentes y auxiliares de las escuelas indican día a día que encuentran excremento de ratas en todos los sectores de los edificios educativos. Es sin dudas, una problemática que no tiene fin para las escuelas de la Ciudad.

Asimismo, desde el Ministerio que conduce Acuña señalaron  que “a inicios de la semana se desratizó la escuela por la tarde y que este viernes, iban a enviar una cuadrilla para inspeccionar y realizar una nueva desratización”. A la vez,  confirmaron que el lunes se darán  clases  en forma normal.