En este momento estás viendo Lammens solicitó “recuperar la iniciativa” para que vuelva el peronismo a la Ciudad

Lammens solicitó “recuperar la iniciativa” para que vuelva el peronismo a la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

“Es tiempo de pensar qué hicimos nosotros para habernos quedado en el lugar a donde estamos”, indicó el Ministro acerca del rol de oposición que detenta el Frente de Todos en la Ciudad desde la llegada del macrismo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se expresó acerca del rol que ocupa el peronismo en la Ciudad como oposición desde la llegada del PRO y solicitó “recuperar la iniciativa” para regresar al Gobierno.

“Además de diagnosticar y criticar lo que el macrismo hizo con nuestra ciudad, es tiempo de pensar qué hicimos nosotros para habernos quedado en el lugar a donde estamos. Tenemos un enorme problema de imaginación para crear nuevas respuestas a los viejos y a los nuevos problemas”, fundamentó el ministro  en el marco del foro “La Ciudad Da Para Más: Debates, desafíos e ideas porteñas”.

Bajo esa línea, alentó  a los presentes a “ser empáticos para entender las demandas y pragmáticos para encontrar respuestas concretas”.

“Dejemos el dogmatismo de lado para armar una nueva coalición política y social en la Ciudad, con los jóvenes, los ambientalistas, los empresarios, los científicos, los comerciantes, los laburantes, las mujeres, los adultos mayores”, adicionó  el dirigente de San Lorenzo.

Por otra parte, el foro en el cual Lammens entregó las declaraciones mencionadas se llevó adelante en el espacio cultural Plataforma Nave, en donde representantes de los ámbitos académico, cultural, sindical, empresarial y político ofrecieron un diagnóstico acerca de las principales problemáticas que posee hoy la Ciudad.

Asimismo, de ese  encuentro también participó el secretario General del Evita CABA, Jonathan Thea, quien afirmó  que “las deudas del Gobierno de la Ciudad están a la vista”, ya que consideró que “en el distrito más rico del país falta mucho para que todos vivamos bien”.

“Los sectores de la oposición tenemos que hacer una autocrítica profunda, porque en estos años no logramos construir una alternativa que sea capaz de entender qué necesitan y qué quieren las porteñas y los porteños. Los que estamos hoy acá asumimos el desafío de hacerlo”, expresó, en consonancia con las ideas del ministro.

En la jornada se desarrollaron los paneles “Ambiente urbano. Hábitat y socioambientalismo”, “Conocer la Ciudad: Educación, Ciencia y Tecnología”, “Goce y espacio público”, “Prioridades porteñas. ¿Alguien me puede decir a dónde va la plata de mis impuestos?”, “Conocer la Ciudad: Educación, Ciencia y Tecnología”, “Buenos Aires Potencia: La Ciudad Productiva que el país necesita” y “El Trabajo en el SXXI”.

A la vez, Ana Arias, decana de la Facultad de Sociales de la UBA, manifestó en su discurso que lo que llamó a la jornada fue “una propuesta hacia el futuro que se pare en la potencia de la ciudad”. “Es la posibilidad que tenemos las personas que la habitamos de recuperar el compromiso con la construcción de lo público y la defensa de nuestros sistemas de educativos y culturales”, finalizó.

Asimismo, en el foro, se encontraron presentes el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la secretaria general de AMMAR, Geogina Orellano; el dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra; la dirigente de la UIA Joven, María Figueiras; los legisladores del FdT, Alejandro Amor, Manuel Socías, Claudia Neira, Juan Valdés y Laura Velasco; la directora nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; el decano Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Ricardo Manetti;; el especialista en innovación productiva, Pablo Bercovich; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci ; la especialista en educación, Jimena Monteros; el cineasta y escritor, Cesar Gonzalez; la especialista en políticas de cuidado, Aldana Martino, y el referente del Frente Renovador en CABA, Juan José Tufaro.