En este momento estás viendo Marra un legislador de Milei solicitó expulsar a estudiantes que tomen escuelas

Marra un legislador de Milei solicitó expulsar a estudiantes que tomen escuelas

  • Categoría de la entrada:CABA

El diputado Ramiro Marra acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “tibio” ante las tomas de los colegios de la Ciudad.

Asimismo, el presidente de bloque La Libertad Avanza, en la legislatura de la Ciudad, Ramiro Marra, presentó un proyecto de medidas disciplinarias para que los estudiantes que participen en la toma ilegal y pernoctes de colegios en el distrito porteño  “sean expulsados”.

Por otra parte, el legislador indicó  que la expulsión de un alumno del colegio “es el límite que hay que poner ante las faltas de disciplinas”. Hasta el día viernes, 13 colegios seguían tomados y otros siete con pernocte, en reclamo de viandas nutricionales, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.

“Desde La Libertad Avanza buscamos medidas disciplinarias para corregir. No debemos normalizar la toma de escuelas, los cortes de calle o los bloqueos a empresas. Las leyes son para cumplirse”, indicó  Marra al comparar la situación de las tomas de escuelas con los conflictos gremiales del rubro del neumático.

Paralelamente, el diputado acusó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de “actuar tibiamente” ante la situación de los colegios de la ciudad. “Si ves que del otro lado vienen fuerte, vos también anda fuerte”, expresó Marra, quien además pidió por “medidas más duras” por parte del Gobierno de la Ciudad  ante las tomas de escuelas.

Finalmente, Marra comentó que “pedirá tratar el proyecto como una cuestión de privilegio” para conocer la cantidad de votos a favor y en contra. “La semana que viene habrá novedades, creemos que el proyecto puede avanzar porque somos muchos en la legislatura que consideramos que si pueden votar a los 16 años pueden hacerse responsables de sus actos”, sentenció.