En este momento estás viendo La diputada Myriam Bregman presentó un amparo contra el tarifazo del Subte

La diputada Myriam Bregman presentó un amparo contra el tarifazo del Subte

  • Categoría de la entrada:CABA

La legisladora Myriam Bregman, acompañada por legisladores del mismo espacio, presentó un amparo para poner coto a los aumentos y enfatizó que el Gobierno de la Ciudad sigue incluyendo costos de sus negociados”.

La legisladora nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó un recurso de amparo para poner coto al aumento del Subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justificando que en el Gobierno local siguen incluyendo los costos de sus negociados, como los de desasbestización de los trenes que ellos compraron y que ya causaron la muerte de 3 trabajadores”.

La iniciativa  fue presentada junto a Claudio Dellecarbonara, como representante de los trabajadores del Subte, la diputada porteña Alejandrina  Barry y su par Patricio Del Corro.

Presentamos amparo por la tarifa del subte y demostramos que calculan el valor de la tarifa incluyendo cosas insólitas como los costos de los cursos de inglés para sus gerentes, sus gastos en celulares, taxis y alquiler de autos. Sus gastos privados los pagamos todos los usuarios”, fundamentó Bregman en sus redes sociales.

Por otro lado, ante el aumento del boleto a 42 pesos, el metrodelegado Dellecarbonara, indicó: «El gobierno y la empresa no solo vuelven a incluir gastos como cursos de inglés o la movilidad para funcionarios de la empresa concesionaria, sino que incluso quieren que los pasajeros paguen los costos de desasbestización que no realizó el gobierno nacional mientras tuvo a cargo la gestión”.

Asimismo, Del Corro afirmó que este aumento se desarrolla en un marco único en el cual por primera vez en 50 años no hay planificación para la construcción de ninguna línea”.

La única explicación que dieron el gobierno y la empresa es que el aumento tenía que ir a la par del aumento de colectivos. Pero la tarifa del subte no solo sobrepasará el valor del colectivo, sino que no contempla que el subte aún no recuperó el nivel de pasajeros de la pre-pandemia y ese cálculo aumenta el costo del pasaje cuando lo que se debería tener es una política para que el subte recupere a sus pasajeros y no para expulsarlos”, finalizó la diputada Barry.