En este momento estás viendo En Ciudad 2.000 jóvenes ya obtuvieron becas de formación en inglés

En Ciudad 2.000 jóvenes ya obtuvieron becas de formación en inglés

  • Categoría de la entrada:CABA

Ésta medida desea impulsar las oportunidades de inserción laboral de  jóvenes, en áreas como la programación y las tecnologías de información y comunicación.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace tiempo ha implementado una oferta de becas de formación en inglés para el trabajo tecnológico, que ya llegó a los 2 mil beneficiarios. De ésta forma, se cumplió con uno de los Compromisos de la Ciudad que desea promover la educación para la inserción laboral.

Por otra parte, el crecimiento exponencial del sector IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) ocasionó en el último tiempo grandes oportunidades de empleabilidad, ubicándose como uno de los de mayor oferta de puestos de trabajo hoy día.

Por ello, desde la Ciudad de Buenos Aires, se quiere impulsar diferentes acciones para alcanzar la inserción de los jóvenes en este sector. A la vez, las medidas desean promover su desarrollo profesional, complementando la formación tecnológica con competencias en el idioma inglés, saber estratégico muy valorado hoy día en el mercado laboral, especialmente en el sector IT.

Acerca de las becas

Las becas son gestionadas por la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad. Asimismo, los cursos son cuatrimestrales y se llevan adelante bajo una modalidad de cursada 100% digital, mediante una plataforma autogestionable, con encuentros sincrónicos semanales online dirigidos por profesores de lengua inglesa. Al culminar la cursada, se otorga constancia de acreditación oficial a todos los asistentes.

Por otra parte, la formación en inglés para el trabajo IT se encuentra orientada a egresados/as de la oferta educativa en tecnologías de la AALV. Una vez que termina la cursada, y dependiendo del punto de partida del destinatario, puede seguirse la formación en un nivel más avanzado el cuatrimestre próximo.

Por otro lado, como parte del acompañamiento a las trayectorias de los destinatarios, la beca implica la realización de tests de nivelación, cursos de inglés general, así como formación técnica especializada. A la vez, en forma complementaria, se incluyen clubes de conversación y otros elementos de refuerzo del idioma.

Los Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una novedosa forma de gobernar. Incluyen las políticas prioritarias de la gestión, con metas específicas y objetivos medibles, que acompañan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno local.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires, se ejerce el compromiso con la inserción laboral de la población más joven. Para lograr ese objetivo, venimos generando variadas transformaciones en los últimos años: ya se ha capacitado a más de 48 mil jóvenes para los empleos del futuro, debido a las iniciativas de BA MultiplicaCodo a codo y Aprendé Programando. Asimismo, desde 2009 se ha implementado la enseñanza del idioma inglés como materia obligatoria en las escuelas de la Ciudad de buenos Aires.

Por otro lado, más de 7.000 estudiantes del último año de secundaria ya completaron sus prácticas educativas y nos comprometimos a que, para 2023, el 100% de escuelas de la Ciudad implemente el programa Secundaria del Futuro y a que incorporen la formación en programación y robótica dentro de su oferta educativa.

Podes conocer los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.