En este momento estás viendo El poder judicial de la Ciudad decidió habilitar las obras en el Parque Lineal de Caballito

El poder judicial de la Ciudad decidió habilitar las obras en el Parque Lineal de Caballito

  • Categoría de la entrada:CABA

Aún con el rechazo de los vecinos y vecinas de las manifestaciones en contra del proyecto del Gobierno porteño, desde la justicia ordenaron el levantamiento de la medida cautelar que frenó la obra del Parque Lineal “Honorio Pueyrredón”.

Asimismo, el poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires falló en beneficio del Gobierno de Larreta ya que autorizó la continuidad de las obras en el Parque Lineal de “Honorio Pueyrredón” en el barrio porteño de Caballito. De esa forma, la justicia ordenó el levantamiento de la medida cautelar que había frenado la obra que es una iniciativa de la gestión del ejecutivo porteño.

Ésta medida amenaza las aspiraciones de los vecinos y vecinas del lugar que se expresaron en más de una oportunidad contra la implementación del nuevo Parque Lineal, el cual cerrará un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona de la vereda para transformarlo en un corredor.

Luego de conocerse la medida judicial, el grupo de Caballito que a cabo la medida previa de amparo anunció la realización de una protesta callejera frente al monumento del Cid Campeador. Será el miércoles a las 18.30 horas, “ante los intentos de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la obra” y con la consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón”.

Por otro lado, el magistrado consideró que la administración de la Ciudad  no había cumplido con dos procesos obligatorios para avanzar en la ejecución de la obra: la efectivización de una audiencia pública en la que se llame a la ciudadanía a discutir el proyecto y la sanción de una ley en la Legislatura Porteña que cambie el uso de la avenida por el de “calle de convivencia”.

Una vez trascendidas esos requisitos  y presentadas las documentaciones, el Gobierno de la Ciudad  recibió el visto bueno para continuar con las obras en el sitio.

“Ante el riesgo inminente de que se retomen los trabajos de la obra, nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todas y todos a realizar un corte toral del Cid Campeador”, comentaron los vecinos del barrio.