En este momento estás viendo En la Ciudad ya se pueden abonar trámites con código QR en todas las sedes comunales

En la Ciudad ya se pueden abonar trámites con código QR en todas las sedes comunales

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad de Buenos Aires sigue  incorporando medios de pago para que los vecinos y vecinas tengan más posibilidades de abonar infracciones, licencias de conducir y habilitaciones de comercios, entre otras cosas más.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa incorporando diferentes formas de pago para que los vecinos y las vecinas posean más opciones a la hora de pagar aquellos trámites no tributarios mediante las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las sedes comunasles y en otras sedes del gobierno.

Por otro lado, en estas terminales ya se podía pagar con tarjetas de crédito o débito,  diferentes trámites como, por ser, pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros más.

Por ese motivo, desde la Subsecretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad explicaron que ahora se agrega una nueva herramienta para agilizar el pago de los trámites: “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, comentó  Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.

A la vez,  todos aquellos usuarios que no posean  tarjeta de crédito o débito, podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria por medio de una transferencia o mediante  un depósito de efectivo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que se encuentren habilitadas para tal pago.

Por otra parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, indicó que “nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.

Para poder conocer la ubicación exacta de las terminales disponibles , puede ingresar al siguiente link.