En este momento estás viendo Ciudad Emergente seleccionará 50 bandas o solistas que representarán a nuestro país

Ciudad Emergente seleccionará 50 bandas o solistas que representarán a nuestro país

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad a través de Ciudad Emergente, seleccionarán 50 bandas o solistas que representarán a todo el país para participar en la Experiencia  2022. A la vez, siete de ellas tocarán en el Festival. Se encontrará abierta hasta el 11 de julio.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Ciudad Emergente lanzó una convocatoria abierta a toda la Argentina dirigida a bandas o solistas musicales para ser parte de la edición 2022 de la Experiencia Emergente.

La organización  se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, y la segunda habilitará a las bandas a presentarse en uno de los escenarios del festival en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el formulario de inscripción, junto a las bases y condiciones, se encuentra disponible hasta el lunes 11 de julio en el siguiente link.

Durante la primera etapa de la Experiencia participarán 50 bandas de diferentes puntos dela Argentina  surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 horas serán seleccionadas por un jurado y 2 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Por otro lado, esta etapa consistirá en una serie de actividades virtuales donde las iniciativas seleccionadas recibirán capacitación y formación en distintas áreas de la industria musical, participarán de charlas y encuentros de forma grupal para intercambiar vivencias.

Asimismo, durante n la segunda etapa se elegirán siete proyectos de los cincuenta que participaron de la instancia anterior, para participar en uno de los escenarios del Festival en la Ciudad. Las bandas seleccionadas representarán a toda la Argentina.

Por otro lado, para la postulación, los participantes tendrán que  incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados en vivo. Éstos deberán ser presentados, de forma excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Asimismo, tendrán que presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando las razones por los cuales desean ser elegidos  para ser parte de la Experiencia Emergente 2022.