En este momento estás viendo Vuelve una nueva edición de Comisarías Cercanas a la Ciudad de Buenos Aires

Vuelve una nueva edición de Comisarías Cercanas a la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

El jueves dos de junio a las dieciocho quince horas, funcionarios de Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad conversarán  con los vecinos y vecinas acerca de temas de seguridad y los logros que se alcanzaron en la materia. El evento será  de forma  virtual.

El jueves dos de junio, a partir de las dieciocho quince horas, mediante  una videollamada, funcionarios de Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad van a dialogar con los vecinos y vecinas acerca de temas de seguridad y los logros que se efectúan en esta materia.

De éstas charlas  virtuales participan miles de porteños y porteñas  de las quince comunas porteñas junto con las autoridades de las comisarias de su área, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otros sectores  de Gobierno. Esto se replica en todas las comunas, logrando de éste modo  quince reuniones simultáneas.

Asimismo, el programa Comisarías Cercanas es un proyecto  que promueve la participación ciudadana mediante  reuniones de vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Por otro lado, los espacios se orientan  a integrar a quienes habitan en la Ciudad con la seguridad de manera directa, mediante encuentros en las comisarías todos los primeros jueves de cada mes.

A la vez, las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se hacen cargo de la organización y moderación del chat. También los vecinos y vecinas de la misma forma como sucedía en las reuniones presenciales, pueden charlar con las autoridades y plantear los problemas de su comuna. Los pedidos son receptados  y también se les da un seguimiento durante el mes para ofrecerles una solución o aproximar  a las partes en conflicto.