En este momento estás viendo Se cumple el aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Se cumple el aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

  • Categoría de la entrada:CABA

En el cumplimiento del aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, y en el marco de políticas de inclusión, te invitamos el 17 de mayo a la X Jornada en la Ciudad de Diversidad Sexual.

El encuentro es en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 8:30 horas hasta las 11:30 hs. Asimismo, se encontrarán  presentes autoridades y activistas, quienes contarán experiencias en la lucha por la promulgación de la Ley 26.743 y cómo ésta consolidó el libre desarrollo de las personas de acuerdo a su identidad de género. Serán parte de la jornada Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgenero de Argentina; Emiliano Litardo, abogado y activista legal en materia de diversidad; y Giovi Novello, activista trans y coordinador de la asociación Varones Trans y No-Binaries de la ciudad de Santa Fe.

“La Ley de Identidad de Género fue sancionada en mayo del 2012 y determinó el reconocimiento y respeto de las personas que forman parte del colectivo de la diversidad sexual. Desde el año 2013 la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que abordan la temática, convoca estas jornadas donde se intercambian, analizan, debaten y comparten las temáticas más relevantes en materia de diversidad sexual”, indicó  Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La décima  Jornada en la Ciudad sobre Diversidad Sexual se lleva adelante  en el marco del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, fecha que recuerda el día en que se suprimió la homosexualidad del listado de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud. A la vez, éste acontecimiento tan importante se utilizó de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la puesta en marcha de políticas públicas para la población LGBTIQ.

La décima Jornada en la Ciudad sobre Diversidad Sexual tiene un cupo limitado y las inscripciones se realizan mediante  este link.