En este momento estás viendo Abrió el taller de monumentos obras de arte en el barrio de Palermo

Abrió el taller de monumentos obras de arte en el barrio de Palermo

  • Categoría de la entrada:CABA

El taller de Monumentos y Obras de Arte abrió en el barrio de Palermo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las tareas de restauración que se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

A causa de conmemorarse el pasado lunes el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad llevó a cabo el día sábado 23/04 de 19 a 23 horas “Estatuas Bajo las Estrellas”. Asimismo, los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de visitar el taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA) de la Ciudad, en el que se restauran las piezas; y a la vez, visitar el Patio de las Esculturas en un área rodeada de naturaleza, música y también arte.

El encuentro tuvo lugar en los talleres de Monumentos y Obras de Arte (MOA) en la calle Adolfo Berro 3880, entre la Av. Sarmiento y Av. Casares, en el barrio porteño de Palermo, en la Comuna 14 de la ciudad de buenos Aires.

Asimismo, el evento contó con iluminación led en el Patio de las Esculturas, una visita por los talleres del MOA para observar  cómo realizan su trabajo los restauradores, intervenciones teatrales intermitentes dirigidas por “SempreEndavant”: relatos de suspenso y dramatizaciones en relación a los monumentos que están en el Patio, acompañados por un contrabajista que musicaliza toda la escena.

Por otra parte, existió música ambiental y un gran patio gastronómico con la presencia de la feria Sabe la Tierra; y también un show con diferentes bandas musicales como Elton Fonk a las 20.30 y Negro Fonky a las 21.30 horas, respectivamente.

Acerca del MOA

El taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA) de la Ciudad de Buenos Aires, también denominado como “el Hospital de las Estatuas”, es el más destacado del distrito. Realiza tareas con el objetivo de preservar y restaurar esculturas centenarias que están deterioradas ya sea por el simple del tiempo o por vandalismo. Asimismo, en la Ciudad de Bueno Aires existen más de 2 mil monumentos entre estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y también monolitos.

Por otro lado, para efectuar las tareas se trasladan las piezas rotas hasta los talleres del MOA. Las piezas más chicas como los bustos, frisos o jarrones son restauradas dentro de los talleres; pero otras, más grandes,  son reparadas al aire libre. Por otra parte, algunos monumentos, en correspondencia con su tamaño,  no pueden ser transportados, y son tratados en el mismo  lugar de su emplazamiento.

Asimismo, cuando los trabajos finalizan las obras de arte que fueron trasladadas hasta los talleres regresan a ser emplazadas en los sitios de origen.

En el caso de tratarse Cuando de obras de gran valor cultural son reemplazadas por réplicas en tanto que las originales son resguardadas en el Patio de Esculturas del MOA, ocasionando de ésta forma,  un “museo a cielo abierto”.