En este momento estás viendo El 3 de abril la Ciudad de Buenos Aires ilumina monumentos por el Día Mundial del Autismo

El 3 de abril la Ciudad de Buenos Aires ilumina monumentos por el Día Mundial del Autismo

  • Categoría de la entrada:CABA

Todos los monumentos incluyendo la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer y la Floralis se exhiben coloridos con una tonalidad  azul hasta el final de la jornada de este tres de abril.

La Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer y la Floralis se iluminan proyectando el característico color azul en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se conmemora todos los dos de abril de cada año.

Por otra parte, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina esos famosos monumentos del distrito  de color azulado, que es el que representa concretamente la concientización sobre el autismo. Asimismo, las luces se encienden en el horario de la puesta del sol hasta el final de la jornada del día  domingo.

Asimismo, el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por una iniciativa originada por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que quiere con éste motivo contribuir a mejorar de la calidad de vida de todas las personas que padecen autismo.

Se entiende que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a uno de cada cincuenta y nueve niñas, niños y adolescentes en el mundo. Por otro lado, en los TEA se encuentra alterado, en diferentes niveles, el correcto desarrollo de la comunicación y el lenguaje, y a la vez la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

En los últimos tiempos se ha avanzado mucho en cuanto al acceso a la educación en general, y en particular en el caso de las personas que padecen el autismo.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, gran parte del mundo cerró de forma temporal las escuelas y esto afectó considerablemente a los alumnos, de modo que al interrumpir el aprendizaje ha incrementado las desigualdades en materia educativa.