En este momento estás viendo La Ciudad potencia el plan «La Transformación no para”

La Ciudad potencia el plan «La Transformación no para”

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad de Buenos Aires optimiza las acciones para transformar el día a día de sus vecinos y vecinas.

La transformación no para, es la consigna que llevan adelante como un estandarte. Desde el primer día estamos transformando la Ciudad de Buenos Aires. Transformamos la educación: construimos escuelas en donde antes no existían, agregamos días de clases, incorporamos capacitaciones en programación y robótica, y prácticas educativas en áreas laborales para que todos los jóvenes puedan desarrollarse y progresar.

A la vez, transformamos la Salud: nos acomodamos para enfrentar a la pandemia, testeamos y vacunamos contra el Coronavirus, facilitando la gestión de turnos y resultados online para agiñlizar la vida a todos los vecinos y vecinas del distrito.

También transformamos la Seguridad: agregamos más efectivos, comisarías y cámaras de seguridad en calles y barrios porteños. Adicionamos más canales de denuncia y una web para recuperar objetos robados, ya que la seguridad es la garantía de una vida libre.

Transformamos a 100 metros debajo de la tierra.

Transformamos la Movilidad para que todos los vecinos  puedan trasladarse más fácil, rápidos y seguros a donde quieran llegar.

Transformamos el Espacio Público, con mejores propuestas para el disfrute y bienestar integral de los vecinos y vecinas, ya que la cultura es un camino que nos integra y nos reconecta como comunidad.

A la vez, integramos los barrios populares a la Ciudad de Buenos Aires: todas los vecinos  deben tener igualdad de oportunidades.

Transformamos, cosas que parecían imposibles de cambiar, y todo lo que pueda optimizar la calidad de vida de quienes habitan y caminan la Ciudad.

Obras en la Ciudad

3 viaductos y 5 pasos bajo nivel: Desde el 2015 ya se agregaron  5 pasos bajo nivel y 3 viaductos (Mitre, San Martín y Belgrano Sur), mejorando la circulación diaria de aproximadamente 1.500.000 personas y abriendo más de 70 calles.

Plan Microcentro y Renovación de Casco Histórico: A la vez, se activará un área de la Ciudad muy problematizada por la pandemia, fomentando la transformación de oficinas en viviendas accesibles, poniendo en marcha nuevos comercios y extendiendo la oferta cultural al espacio público. También sigue con la renovación del Casco Histórico, convirtiéndolo en un nuevo centro de atracción para todos los vecinos, en éste eje en el 2022 re inauguramos el Museo de la Ciudad. El plan trata de la puesta en valor de más de 75 mil m2 de espacio público y 60 cuadras.

Plan hidráulico: Está constituído por un conjunto de obras, programas y acciones que poseen como finalidad acotar el impacto de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Ya se crearon  28 km de obras hidráulicas para mitigar el fenómeno de las inundaciones y se alcanzarán los 30 km. Asimismo, se lanzó el sistema de alerta temprana con 34 estaciones, lo que habilita para ofrecer una respuesta rápida, eficaz y coordinada ante probables emergencias climáticas.

BA Costa: espacios públicos y Distrito Joven: Se contunúa trabajando en recuperar la relación de la Ciudad con el río, colocando en valor el área de la costa y el Parque del Golf e impulsando el Distrito Joven. A la vez, existen dos nuevos parques costeros: Parque del Vega-Distrito Joven, Parque del Golf-Costa Salguero.

Paseo del Bajo: Para reacomodar el tránsito, ofrecer mayor fluidez en la circulación de autos, colectivos y camiones se conectaron la autopista Illia con la autopista Buenos Aires-La Plata. La obra facilita los tiempos de viaje y contempló la creación del Parque del Bajo.

650.000 vecinos y vecinas beneficiados

7,1 km de recorrido

13,6 hectáreas de espacio público

91.000 usuarios con automóviles beneficiados

15.300 choferes de camiones beneficiados

28.200 pasajeros de micros beneficiados diariamente

Espacio Público y Ambiente

Más cantidad de plazas y parques: Los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires son puntos de encuentro, motivación e integración para todos los ciudadanos. Con la finalidad de impulsar una vida saludable y el bienestar físico y mental de los vecinos, se continuará con el desarrollo del Parque Colegiales, la Plaza San Isidro Labrador, Plaza AMIA y 11 plazas en barrios populares.

Plaza San Isidro Labrador: para el  2022 se crearán 3.300 m2 de nuevo espacio verde.

Puesta en valor de caniles y patios de juegos para niños.

Movilidad y centros de trasbordo

Red de Metrobus y 8 centros de trasbordo: Los corredores de Metrobúsocacionan una mejor experiencia de viaje, al hacer la espera más relajada y confiable. Asimismo, acotan las aceleraciones y desaceleraciones de los autobuses, disminuyendo el impacto ambiental que generan. Por otra parte, para continuar optimizando la experiencia de viaje en la Ciudad, se agregará un nuevo Metrobús desde Alberdi hasta Directorio, y se culminará la segunda etapa del Metrobús del Bajo.

Ahorro del 50% de tiempo de traslado.

8 corredores de Metrobus más uno en creación.

8 centros de trasbordo.

1.135.000 pasajeros dentro de la Ciudad de buenos Aires.

1.4 millones de personas beneficiadas.

62.5 kilómetros de extensión.

Área de Educación

Plan 54 escuelas y 8 polos: En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la educación es prioridad. Por ello, se está implementando el Plan 54 escuelas, 30 de las cuales poseen sala de 3 años. Asimismo, se realizaron 8 polos educativos, creando  9.000 nuevas vacantes.

54 nuevas escuelas.

8 polos educativos.

9.000  vacantes.

50 bibliotecas de secundarias reacondicionadas.

Mayor cantidad de horas de clase: Para consolidar las trayectorias educativas y garantizar la concurrencia a las aulas, se tomará cada hora libre con clases de matemática e inglés. Asimismo, se afianzará la figura del preceptor mediante la formación en elementos referidas a recursos pedagógicos disponibles y al manejo de los dispositivos tecnológicos, para que puedan tomar la clase ante ausencias imprevistas de los docentes, y proveer los contenidos necesarios para la continuidad pedagógica.

100% de escuelas públicas con Jornada Extendida.

90 días más de clase para 34.000 estudiantes.

192 días de clase en ciclo lectivo 2022.

6 escuelas bilingües: Con la colaboración de toda la comunidad educativa, se está implementado un diseño curricular bilingüe en 6 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de abarcar más adelante este mismo modelo a los demás colegios y escuelas. Por otro lado, la currícula contendrá 13 horas semanales de inglés: 8 de enseñanza del idioma y 5 de asignaturas determinadas.