En este momento estás viendo Guía de Compostaje: cinco opciones para compostar

Guía de Compostaje: cinco opciones para compostar

  • Categoría de la entrada:CABA

Con la finalidad de ubicar al  compostaje como una práctica sustentable y accesible, la Ciudad de Buenos Aires brinda una guía de compostaje; puntos verdes y talleres, composteras comunitarias, contenedores en ferias y tres Centros de Compostaje donde los podes dejar.

Asimismo, en el MesDel Compostaje y con la finalidad de ubicar al  compostaje como práctica sustentable y accesible, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad brinda  cinco opciones para compostar. Por otro lado la primera, una guía de compostaje para que comiences  a compostar desde tu hogar. La segunda, diecinueve puntos verdes para que traslades  tu compost los jueves de orgánicos y realices talleres. Por otra parte, 15 composteras comunitarias habilitadas de martes a viernes y sábados en Puntos Verdes. La cuarta, contenedores en ferias para que lleves  los restos orgánicos los  sábados. Finalmente la quinta, tres Centros de Compostaje en Palermo, Chacarita y Villa Soldati, donde el compost creado es utilizado como fertilizante para la protección de los suelos de parques y de plazas.

Mes del Compostaje

El Mes del Compostaje es una celebración  mundial descentralizada que va del Día del Agua (22 de marzo) al Día de la Tierra (22 de Abril) en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de países fomentan el compostaje intentando generar conciencia y efectivizar las prácticas y conocimientos que pongan fin al enorme problema de la basura produciendo  fertilidad para los suelos y relacionado a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

Bajo ese eje, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana está generando conciencia en los vecinos y vecinas acerca de los beneficios de compostar.