En este momento estás viendo Organizaciones sociales realizaron un “Semaforazo” de vecinos en contra de los proyectos de la Ciudad que atentan contra la identidad barrial

Organizaciones sociales realizaron un “Semaforazo” de vecinos en contra de los proyectos de la Ciudad que atentan contra la identidad barrial

  • Categoría de la entrada:CABA

En el día de ayer, autoconvocados y organizaciones de la Ciudad de buenos Aires reclamaron por la “falta de parques” y denunciaron que “sobran torres”. De ésta forma rechazaron el nuevo código urbano creado por el Gobierno porteño en el año 2018.

Así los vecinos autoconvocados y organizaciones sociales de la Ciudad de Buens Aires realizaron un “semaforazo” en rechazo a los disferentes proyectos urbanos del Gobierno porteño, en tanto que denuncian que «atentan contra la identidad de los barrios». «Faltan parques. Sobran torres», fue uno de los lemas con el que se llevó adelante la protesta.

La autoconvocatoria

El reclamo se realizó en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Forest, donde se congregaron colectivos vecinales de Villa Ortúzar, Villa del Parque, Villa Devoto, Núñez, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Saavedra y Caballito. En ese espacio se desplegaron pancartas que decían: «Basta de destruir nuestros barrios» y «Menos cemento y más verde».

Por otra parte, el reclamo se centra en el nuevo Código Urbanístico, elaborado por el Gobierno de la Ciudad en 2018, que alteró las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito, lo que impactó en zonas caracterizadas por tener casas bajas. «Las nuevas obras atentan contra la identidad de nuestro barrio», afirmó Matías Amica, vecino del barrio porteño de  Núñez.

En tanto que Jorge Olivo, de Saavedra, enfatizó  que «el Código amplió las alturas y los tipos de usos de los terrenos, lo que hizo que se puedan levantar edificios de hasta seis u ocho pisos en barrios donde antes lo permitido eran tres». «Perdemos calidad de vida y también patrimonio histórico», indicó.

Por otra parte, Carolina, de Colegiales, comentó que en su barrio «se ven muchos carteles con aviso de demolición de casas antiguas y hay cuadras donde hay hasta tres o cuatro obras de construcción en simultáneo».