En este momento estás viendo Llega el Carnaval a la Ciudad

Llega el Carnaval a la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

De acuerdo a lo que informaron las murgas del Circuito de Carnaval Porteño a partir de los sábados y domingos de febrero y los feriados del lunes 28 y martes 1 de marzo se desarrollarán los corsos del carnaval en algunos barrios de la Ciudad.

Asimismo, el viernes, las murgas del Circuito de Carnaval de la Ciudad  informaron que todos los sábados y domingos de febrero y los feriados lunes 28 y martes 1 de marzo se desarrollarán los corsos del carnaval en algunos barrios de la Ciudad.

Contando con más de 100 murgas, se realizarán corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros de las comunas con los cuidados sanitarios correspondientes por el Covid-19.

Después  de la ausencia el año pasado a causa del covid-19, las agrupaciones de carnaval desplegarán doce corsos al aire libre, en contraposición a los habituales 30, ante las restricciones sanitarias vigentes.

Por otro lado, las murgas contratarán más cantidad de micros para ir a los corsos para asegurar el distanciamiento social y otras sólo participarán en corsos próximos para poder ir caminando, además de no contar el carnaval con jurados ni veedores como si sucedía  los años anteriores.

Los horarios habituales de los corsos serán de 19 a 2 hs los sábados, y de 19 a 24 hs los domingos.

En la primera quincena de febrero habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, enCurapaligüe al 1100; Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador; Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate; Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.

Asimismo, en  la segunda quincena los corsos se desarrollarán en el Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón; en el playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas; Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400; Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200, y en Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

Por otro lado, el Circuito comunicó su expectativa de poder terminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo del centro de la Ciudad en la medida que los contagios del coronavirus aminoren y se den las condiciones sanitarias necesarias.