En este momento estás viendo Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable en la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable en la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, uno de sus tramos se cerró al tránsito para generar espacios de disfrute y juego. Se recomienda no circular en auto por la zona.

En la Semana de la Movilidad Sustentable los transeúntes, la bici y el transporte público son los únicos protagonistas de la Ciudad. Es por ello que, con la finalidad de continuar impulsando este cambio cultural en la movilidad mediante el apoyo de toda la comunidad, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el domingo se realiza el evento Calles de Domingo.

La iniciativa consiste en recrear un espacio de distención  y juego al aire libre, en el que se pueden realizar varias actividades; para ello, se cortó un tramo de la av. Pres. Figueroa Alcorta desde av. Dorrego hasta av. Alsina (2KM). Por otra parte, se sugiere evitar circular en auto ese día por esa zona.

Asimismo,eEntre las 10 y las 18 horas la icónica avenida se transforma en un lugar especial para que los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires  puedan divertirse y participar de todas las actividades programadas.

 

Para la realización del evento se considerarán las siguientes afectaciones de tránsito:

Cortes de tránsito

Corte total de tránsito en av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y av. Alsina., en sentido hacia el Norte.
Horario: el domingo 26 de septiembre de 4 a 22 horas.

Corte total en av. Dorrego entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y av. Del Libertador, sólo en sentido desde av. Del Libertador hacia av. Pres. Figueroa Alcorta, de Sur a Norte.
Horario: El domingo 26 de septiembre de 8 a 22 horas.

 

Desvío de particulares:

Por Av. Dorrego hacia Av. Lugones.

Por Av. Dorrego hacia Av. Del Libertador.

Asimismo, las siguientes líneas de colectivo presentarán cambios en sus recorridos de acuerdo a la necesidad: 34 – 37 – 57 – 130 – 160 – 166.